Access - control de almacen con acces necesito ayuda

 
Vista:

control de almacen con acces necesito ayuda

Publicado por eriko3000 (2 intervenciones) el 25/01/2007 20:42:27
Debo aclarar, que soy nuevo en esto y no es mí area, pero estoy realizando una pasantia en una impresora ordenando el inventario y debo hacer un programa en acces, como los empleos estan bastantes dificiles tuve que meterme en esto, Les agradeceria muchisimo cualquier colaboración. Erick Erickson desde republica dominicana. Si quieren puedo enviar la base de datos, con las modificaciones que ya é realizado






GRACIAS AL FORO como estaN, gracias de
> antemano, POR LEERME vamos al grano como dicen.
>
> Primero un poco de Historia.
>
> Estoy haciendo una pasantia, en la impresora yaque, y como es normal me
> tienen haciendo algo de lo que solo se lo que he leido en los manuales que
> bajo de internet. En otras palabras casi nada.
>
> Mi superior queria que le hiciera un programa en excel,para el control de
> inventario. yo que no se programar, consegi gracias al cielo. Una planilla
> de office, en acces para el control de inventario. Resuelto ese problema
> aparece otro que me tiene cogido.
>
> En el Adjunto que te envio es la base de datos en la que estoy trabajando,
> cuando tu la abres te sale el formulario principal de la planilla que esta
> dividido en tres partes
>
> Bases de datos, Ingresos y Salidas,Control de Inventario.
>
> En la seccion Control de Inventario.
> Hay una consulta que se llama: Mov entre fechas de un producto.
>
> Esta consulta nos pide dos fecha. La fecha inicial y la fecha final y el
> nombre del producto
> asi:
>
> FECHA INICIAL: 27/12/2006
> fecha final:01/05/2007
> NOmbre: rodamiento 6003
>
> y nos lanza esto
>
> fecha/nombre producto/Ingresos/salidas
>
>
> LO QUE MI JEFE QUIERE ES QUE ADEMAS DE ESO LE , SALGA,LA UBICASION DE LOS
> PRODUCTOS ó
>
>
>
> HACER UNA CONSULTA NUEVA DONDE YO DIGITE EL NOMBRE DEL PRODUCTO. O ARTICULO
>
> Y EL PROGRAMA ME DE ESTO:
>
>
> CANTIDAD EXISTENTE
> UBICASION
> NIVEL DE REORDEN
> FECHA EN QUE FUE UTILIZADO o personal que lo uso.

> Devido a que estoy un poco apresurado si quieren ignoren el campo suplidor.
>
> ESTE PROGRAMA (LA PLANILLA), me da todo eso pero no me lo da unificado y
> como no se programar. Todavia no lo he podido modificar para que me de esos datos en una sola hoja, lo he intentado pero no lo he logrado todavía.

Cualquier ayuda que me puedas dar sera bien recibida, porque estoy desesperado y no se para donde coger.y cualquier cosa que este a mí alcanse no duden en pedirmela.

Gracias de antemano.
LO ANTERIOR LO PUSE DE MANERA INTRODUCTORIA

ESTO ES LO MáS IMPORTANTE:

> > ya logre que al digitar el nombre me salga la ubicacion del item, mi superior desea que ademas de decir lo que entro y lo que salio me salga en un campo lo que queda(en el inventario). El programa lo hace en el analisis dinamico pero el quiere que salga en la consulta por fecha de un producto.


y lo otro es que el quiere, en la consulta por fecha de un producto(lo he intentado muchisimo pero no me sale) que cuando uno le da a buscar un producto el programa exige que sea el nombre exacto del item, lo voy a explicar con un ejemplo

En el Inventario hay muchos rodamientos, si el digita rodamiento, ahora no sale nada pero el quiere que salgan todos los rodamientos, y si digita tinta que salgan todas las tintas.

aqui les dejo el link de donde pueden descargar la base de datos, que e modificado y puedan visualisar mejor lo que yo Tengo que hacer.

http://rapidshare.com/files/13327469/Control_de_Inventario.mdb.html


la tabla de: productos,ingresos,egresos
y que en la consulta de un producto por fecha:

1-modificarla para que me de la cantidad de productos que hay en almacen,
2-y que la busqueda de un item sea mas general, o sea que si el item se llama rodamiento r4 y el digita rodamiento salgan todos los rodamientos el r4 y los demas rodamientos y si digita rodamiento r4, solo salga el rodamiento r4.
3- La consulta muestra la entrada y salida del item pero no dice la cantidad que hay en almacen, esa informacion el la da en la consulta dinamica, como hago para que en la consulta por fecha de un producto me muestra la cantidad que hay almacen de un producto.
gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Solución para consulta de control de inventario con requerimientos adicionales

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 01/08/2023 23:06:11
Para satisfacer los requerimientos adicionales de la consulta de Control de Inventario, puedes seguir estos pasos:

1. Agregar campo de Cantidad en la consulta de un producto por fecha:
- Abre la consulta "Mov entre fechas de un producto".
- Haz clic en la celda de encabezado vacía (justo debajo del encabezado "Salidas") en la fila de encabezados de campo.
- Escribe "Cantidad" en la celda y presiona "Enter".
- En la celda de la columna "Cantidad" en cada fila de resultados, escribe la fórmula "=Ingresos-Salidas" para calcular la cantidad existente de cada producto.

2. Hacer la búsqueda más general en la consulta de un producto por fecha:
- En la consulta "Mov entre fechas de un producto", en el criterio del campo "Nombre Producto", cambia la condición para que use el operador "Like" en lugar de "=":
1
Like "*" & [Ingresa el nombre del producto] & "*"
Esto permitirá que la búsqueda sea más general y mostrará todos los productos que contengan el texto ingresado, no solo los que coincidan exactamente con el nombre completo.

3. Mostrar la cantidad en almacén en la consulta de un producto por fecha:
- Sigue los pasos 1 y 2 para agregar el campo "Cantidad" en la consulta.
- Para obtener la cantidad existente en el inventario, puedes modificar la fórmula en el campo "Cantidad" de la siguiente manera:
1
[CantidadExistente]-[Salidas]
Donde "[CantidadExistente]" es un campo que representa la cantidad inicial de un producto en el inventario (puede ser una columna en la tabla "Productos" que almacena la cantidad inicial de cada producto). Esta cantidad inicial debe restarse de la cantidad total para obtener la cantidad en almacén.

4. Guardar y ejecutar la consulta:
- Después de hacer los cambios en la consulta, guarda los cambios y ejecuta la consulta. Ahora debería mostrar la cantidad de productos en almacén además de las entradas y salidas para cada producto.

Recuerda que la implementación específica de estos cambios puede variar según la estructura y los datos de tu base de datos. Asegúrate de realizar pruebas y ajustar las fórmulas según sea necesario para obtener los resultados deseados.

Espero que esta solución te sea útil para satisfacer los requerimientos adicionales de la consulta de Control de Inventario. ¡Buena suerte con tu proyecto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar