Access - Urgente tablas

 
Vista:

Urgente tablas

Publicado por escuelante (1 intervención) el 25/01/2007 23:27:41
Hola tengo una base de datos y tiene varias tablas, son datos personales [Nombre, direccion, tel, cp, etc) en una tabla], en la otra tabla son datos economicos, tabla 3 contiene mas informacion y asi con las demas tablas, entoces el registro 1 tiene informacion "valga la expresion" de la primera persona y en las otras tablas; el registro 1 es la informacion complementaria de la primera persona, y asi con todos los registros que contienen las demas tablas. aver si me estoy dando a entender.
Entonces es aqui el detalle. Es que yo no ordene la captura y ahora me la piden en orden de la A a la Z (con respecto de los datos personales [nombre]), [dicha informacion la tengo que entregar impresa], entoces yo recuerdo que habia que relacionar todas las tablas de la base de datos, para despues desirle que me los ordene, pero ya lo intente y no me sale si alguien me puede ayudar se los boy a agradeser mucho.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Urgente tablas

Publicado por Juan Amorós (218 intervenciones) el 26/01/2007 21:11:01
Hola escuelante:
1.- Si todavía "conservas" las tablas tal y como dices, es decir: Si la tabla1 tiene, por ejemplo, 10 registros y la tabla2 también y la tabla3 también y ... así el resto de tablas y .. si el registro 1 de la tabla1 corresponde con el registro1 del resto de tablas...., el registro2 de la tabla1 corresponde con el registro2 del resto de tablas....etc. etc. etc.

2.- Si todavía "conservas" la estructura y los datos como te digo en el punto 1, todavía estás a tiempo de "desfacer el entuerto":

3.- Abre la tabla1 en "modo diseño", CRÉALE un campo AUTONUMÉRICO y llámale, por ejemplo, Idcontrol. Márcalo como CLAVE PRINCIPAL.
Guarda la tabla, te habrá creado el campo y habrá NUMERADO a las personas inscritas en los diferentes registros.

Para el resto de tablas:
4.- Abre la tablaX (donde X será 2, 3, 4, 5, ... hasta la última) en modo diseño. CRÉALE un campo AUTONUMÉRICO y llámale IGUAL que en el punto 3 (Idcontrol).
Guarda la tabla, te habrá creado el campo y habrá NUMERADO los datos (económicos si es la Tabla2) de las personas correspondientes de la tabla1: COMPRUEBA que es así, que:

Idcontrol de la Tabla1 corresponden los datos de Idcontrol de la Tabla2

Si es así, a continuación entra en MODO DISEÑO en esta tablaX y donde dice AUTONUMÉRICO lo cambias por NUMERICO y Entero Largo y lo marcas como CLAVE ÚNICA (se supone que cada registro es individual).

(Este punto 4, como te digo, debes de hacerlo para el resto de tablas).

Una vez finalizado todo (y COMPROBADO debidamente), en las CONSULTAS que hagas RELACIONA el CAMPO Idcontrol desde la Tabla1 con el resto de Tablas y YA tienes la dichosa RELACION. Selecciona el campo correspondiente de la Tabla1 (el del nombre y/o apellidos o lo que quieras) y le dices órden ASCENDENTE y te "ordenará" la Tabla1 de ese modo y el resto de tablas irán "consecuentemente" relacionadas con cada registro.

Saludos
Juan Amorós
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar