Access - Seguridad en Proyecto Access bajo Red

 
Vista:

Seguridad en Proyecto Access bajo Red

Publicado por Incognito (5 intervenciones) el 26/01/2007 01:48:19
Saludos! Amigos Expertos en Access...

Tengo la necesidad urgente de establecer niveles de seguridad en un Proyecto desarrollado en Access de Control Clinico-Hospitalario en 10 terminales, y se me presenta el problema de que cuando creo un usuario o un grupo en el Servidor no se me reconoce en ninguna de las terminales, como le hago para establecer que los usuarios del proyecto BD en Access sean reconocidos en todas las 10 terminales, ya que deseo que cada usuario al ejecutar el proyecto en diferentes maquinas (con acceso directo) me suba el Login de contraseña (ya que cada uno entra directo al Proyecto)?

De Antemano Muchas Gracias

Incognito,
R.D.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Seguridad y autenticación en proyecto Clínico-Hospitalario en red de 10 terminales

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 01/08/2023 23:08:38
Saludos.

Para establecer niveles de seguridad en un proyecto de Control Clínico-Hospitalario en Access y asegurarte de que los usuarios sean reconocidos en todas las terminales, necesitas utilizar una base de datos compartida y configurar correctamente los permisos y la autenticación de usuarios. Aquí tienes algunos pasos para lograrlo:

1. Utiliza una base de datos compartida:
- Coloca la base de datos en una ubicación compartida en la red o en un servidor accesible desde todas las terminales. Esto permitirá que todos los usuarios accedan a la misma base de datos centralizada.

2. Configura los permisos en la ubicación compartida:
- Asegúrate de que los usuarios tengan los permisos adecuados en la carpeta donde se encuentra la base de datos compartida. Los usuarios deben tener permisos de lectura y escritura para poder acceder y modificar la base de datos.

3. Establece la seguridad en Access:
- Abre la base de datos en Access y ve a la pestaña "Herramientas de Base de Datos".
- Selecciona "Seguridad" y luego "Usuarios y Grupos".
- Crea los usuarios y grupos necesarios y asigna los permisos apropiados para cada objeto de la base de datos (tablas, consultas, formularios, informes, etc.).

4. Configura la autenticación de usuarios:
- En la pestaña "Herramientas de Base de Datos", selecciona "Base de Datos de Configuración" y luego "Configuración de autenticación de Access".
- Asegúrate de que esté seleccionada la opción "Utilizar la seguridad de usuario y grupos de Access".
- Esto permitirá que Access utilice la seguridad que has configurado en los usuarios y grupos de la base de datos para autenticar a los usuarios.

5. Distribuye el acceso directo a las terminales:
- Crea un acceso directo en cada terminal para abrir la base de datos compartida en la ubicación compartida.
- Cuando cada usuario ejecute el acceso directo, Access solicitará el nombre de usuario y contraseña para autenticar al usuario según los usuarios y grupos configurados en la base de datos.

Con estos pasos, los usuarios deberían poder acceder al proyecto de Control Clínico-Hospitalario desde las 10 terminales y ser reconocidos correctamente con sus credenciales de inicio de sesión.

Espero que esta solución te sea útil y te ayude a establecer niveles de seguridad en tu proyecto de Access. ¡Buena suerte con tu proyecto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar