Access - Cerrar word desde acces

 
Vista:

Cerrar word desde acces

Publicado por Bunta (2 intervenciones) el 26/01/2007 16:21:46
Buenas, el problema que tengo es que estoy realizando una aplicación en la cual abro un archivo de word, le inserto texto que tengo almacenado en mi BD, lo guado pero no he encontrado la manera de cerrarlo desde access.

Alguna sugerencia??
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo abrir, editar y cerrar un archivo de Word desde Access

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 01/08/2023 23:21:09
Para abrir un archivo de Word desde Access, insertar texto desde la base de datos, guardar los cambios y cerrarlo nuevamente, puedes seguir esta solución:

1. Agregar una referencia a Microsoft Word Object Library:
- Abre tu base de datos de Access y ve a la pestaña "Herramientas de Base de Datos".
- Selecciona "Referencias" y busca "Microsoft Word Object Library" en la lista.
- Marca la casilla junto a "Microsoft Word Object Library" para agregar la referencia.

2. Crear una función para abrir y editar el archivo de Word:
- En un módulo de Access, crea una función que realice lo siguiente:
- Crea una instancia de la aplicación de Word (`Word.Application`).
- Abre el documento de Word deseado (`Word.Documents.Open`).
- Inserta el texto desde la base de datos en el documento.
- Guarda el documento (`Word.Document.Save`).

3. Crear una función para cerrar el archivo de Word:
- Crea una función separada para cerrar el archivo de Word.
- Cierra el documento (`Word.Document.Close`) con el parámetro `SaveChanges` establecido en `True` para guardar los cambios.
- Cierra la instancia de Word (`Word.Application.Quit`).

4. Llamar a las funciones desde Access:
- En el formulario o evento donde desees abrir y editar el archivo de Word, llama a la función creada en el paso 2 para abrir y editar el archivo.
- Cuando desees cerrar el archivo de Word, llama a la función creada en el paso 3 para cerrarlo y guardar los cambios.

Asegúrate de manejar cualquier error que pueda ocurrir al interactuar con Word, como asegurarte de que el archivo de Word exista antes de intentar abrirlo.

Espero que esta solución te sea útil para abrir, editar y cerrar un archivo de Word desde Access. ¡Buena suerte con tu aplicación!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar