Access - PREGUNTA PARA LOBOS

 
Vista:

PREGUNTA PARA LOBOS

Publicado por MAURICIO4521 (3 intervenciones) el 26/01/2007 20:30:57
Hola,

Tengo un dificultad, yo tengo una tabla "compras" de la siguiente manera

[numero de compra]
[descripcion de compra]
[valor de compra]
[fecha de compra]

Hago un consulta de dicha tabla, los mismo campos, a saber:

[numero de compra]
[descripcion de compra]
[valor de compra]
[fecha de compra]

Luego quiero añadir en dicha consulta un nuevo campo, que para cada registro sume todos los valores de compra que sean de fechas anteriores al dia que se hizo dicha compra, es decir a todos los dias anteriores a dicho registro, me gustaria hacerlo con Dsuma y creo que seria de la siguiente manera:

=dsuma("elcampoasumar";"latablaquetieneelcampo";"fechas<fechadecompraderegistroactual")

La cosa es que no se como hacerlo, he intentado muchas maneras, pero me da siempres errores, please una ayudita.

Gracias

Mauricio
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PREGUNTA PARA LOBOS

Publicado por Juan Amorós (218 intervenciones) el 26/01/2007 20:53:29
Hola Mauricio:

Lo que solicitas te traerá de CABEZA.
Pretendes realizar un cálculo recursivo (sobre sí mismo).
Fácilmente te puede entrar en un bucle SIN FÍN.

Me surge una pregunta:

¿Para qué quieres realizar lo que solicitas?

Si lo que pretendes es imprimir la suma "acumulada", NO necesitas hacer nada de esto.

Saludos
Juan Amorós
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PREGUNTA PARA LOBOS

Publicado por MAURICIO4521 (3 intervenciones) el 27/01/2007 00:47:38
Hola Juan,

Gracias por responder tan pronto, lo que quise decir es que en la consulta de dicha tabla voy a crear una nueva columna, en dicha columna para cada registro debe sumar los valores de la columna valor de compra de los registros que tengan fechas anteriores al registro actual, por ejemplo, si el registro numero 200 tiene fecha (de la columna [fecha de compra]) el dia 25/01/07, entonces la "nueva columna" tendra como valor para dicho registro la suma de los valores de compras (de la columna [valor de compra]) de los dias 24,23,22,21,20....etc., es todo lo que quiero hacer en la nueva columna.

Quiero hacer esto para que en cada compra que se haga exista una columna que me diga cuanto es el resultado acumulado de todas las compras hasta antes de dicha compra, tambien quiero hacer lo mismo con la tabla ventas, etc., me gustaria hacerlo con consultas ya que no se nada de VBA, eso es para los mas lobos (creo yo).

Espero que puedan ayudarme

Gracias

Mauricio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PREGUNTA PARA LOBOS

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 27/01/2007 00:40:49
El criterio debería ser algo así:

"fechas< #" & format(Fechadecompraderegistroactual;"mm/dd/yy") & "#")

Sin embargo, como podrías tener más de una compra por fecha, la fecha no es un buen criterio y sería mucho mejor comparar un ID autonumérico.

Por otro lado, ten en cuenta que vas a hace una consulta por cada registro y que si tienes muchos, el rendimiento se resiente. Si lo necesitas para un informe es mucho mejor usar, como dice Amorós un campo de Suma Contínua.

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PREGUNTA PARA LOBOS

Publicado por MAURICIO4521 (3 intervenciones) el 27/01/2007 01:00:07
Hola Jose y gracias por responder,

Te voy a poner un ejemplo de la consulta de la tabla que quiero hacer, y lo que la nueva columna que voy a agregar va a evaluar.

CONSULTA DE TABLA COMPRAS

[numero de compra][descripcion de compra][valor de compra][fecha de compra][nueva columna]
01 mesa 100 01/01/07 0
02 silla 200 02/01/07 100
03 carpeta 300 03/01/07 300
04 armario 400 04/01/07 600
05 gabinete 500 05/01/07 1000
.....etc etc

Como puedes ver la nueva columna suma los valores de compra de todos los registros de fecha anteriores a el mismo, es lo que quiero hacer.

Gracias por cualquier comentario

Mauricio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar