Access - sumar meses

 
Vista:

sumar meses

Publicado por tranqui (1 intervención) el 28/01/2007 15:54:15
Quisiera introducir en un campo fecha una fecha y que en otro campo de la tabla me aparezca el resultado de la fecha mas 6 meses. ¿se puede hacer con la regla de validación?
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:sumar meses

Publicado por oier (1 intervención) el 28/01/2007 16:06:36
en la consulta pon por ejemplo en el campo nuevo llamalo CALCULAR: Ahi ves a boton derecho generar y pon [CAMPOFECHA]+180 y te saldrá la suma del campo de la fecha que quieres sumarle 6 meses.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sumar meses

Publicado por 2pl (773 intervenciones) el 28/01/2007 16:55:51
Mirate la función DateDiff
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sumar meses

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 28/01/2007 18:44:50
Estás hablando del resultado de un cálculo y, por definición, los campos calculados no deben guardarse en las tablas, pues siempre podrás volver a disponer de los mismos datos para el cálculo.

En vez de tener el campo en la tabla, puedes hacer una consulta basada en ésta en la que añadas el campo calculado, o, sencillamente, crear un campo calculado directamente en un formulario o informe. No tendrías más que crear un nuevo control y, en la propiedad Origen, poner algo así:

= Dateadd ("m";6;Micampodefecha)

Sin embargo, dependiendo del contexto, los meses se pueden entender de distinta manera; por ejemplo, podrían considerarse fijos de 30 días, en cuyo caso, sería mejor simplemente sumar 180 a la fecha, como ya te han indicado.

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

sumar meses

Publicado por Ana (4 intervenciones) el 28/02/2022 16:59:51
si la suma en meses no es siempre la misma ¿como se haria en access?. Es decir, ¿como puedo obtener el campo fecha de fin de contrato cambiando la duración de este dependiendo de si son 6, 18, 24 o los que sean.
fecha inicio de contrato + X meses =fecha de contrato (valor que quiero que sea calculado)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 756
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

sumar meses

Publicado por Jesús Manuel (375 intervenciones) el 01/03/2022 08:10:38
Con la función que había indicado Chea, cambiando el valor fijo de aumento de meses por una variable/campo donde se indican los meses a aumentar:

= Dateadd ("m";Variable_Campo_meses_a_aumentar;Micampodefecha)

Si tu access esta en español, la función Dateadd se escribe AgregFecha

Pudes ver como funciona la función en https://support.microsoft.com/es-es/office/funci%C3%B3n-dateadd-63befdf6-1ffa-4357-9424-61e8c57afc19
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar