Access - Significado del parametro P_Q_

 
Vista:
sin imagen de perfil

Significado del parametro P_Q_

Publicado por ZaBaLa (1 intervención) el 29/01/2007 11:21:26
Buenos dias, pues mi pregunta es muy muy simple y la verdad que vi este foro hace tiempo navegando y lo agregué a facoritos y tampoco he mirado muchos manuales que seguramente habría encontrado mi respuesta.
¿Qué significa P_Q_"campo" en la casilla criterios de una consulta?
Un saludo y muchas gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Significado de "P_Q_" en la casilla de criterios de una consulta

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 02/08/2023 00:16:31
¡Buenos días!

La notación "P_Q_" seguida de un nombre de campo en la casilla de criterios de una consulta en Access generalmente se refiere a un parámetro que permite filtrar los resultados de la consulta en función de un valor que se solicita al usuario al ejecutar la consulta. Esto permite hacer la consulta más dinámica y flexible.

Por ejemplo, si tienes una consulta con un campo llamado "Precio" y en la casilla de criterios colocas "P_Q_Precio", significa que estás indicando a la consulta que solicite al usuario un valor para el campo "Precio" al ejecutar la consulta. El usuario ingresará el valor deseado y la consulta mostrará solo los registros que cumplan con ese criterio.

La notación "P_Q_" es solo una convención o una etiqueta que muchas personas utilizan para identificar fácilmente que están trabajando con un parámetro en la consulta.

En resumen, "P_Q_" seguido de un nombre de campo en la casilla de criterios de una consulta significa que estás creando un parámetro para filtrar los resultados de la consulta en función del valor proporcionado por el usuario al ejecutarla.

Espero que esta respuesta te sea útil y te aclare el significado de "P_Q_" en la casilla de criterios de una consulta. ¡Un saludo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar