Access - consulta en cuadro combinado

 
Vista:

consulta en cuadro combinado

Publicado por Eduardo (24 intervenciones) el 29/01/2007 15:11:28
Hola, El problema es el siguiente: Tengo un cuadro combinado donde muestro los datos de una tabla a traves de una consulta. Cuando recorro el cuadro combinado con la ruleta del raton se bloquea el formulario no pudiendo hacer nada y a veces me machaca el primer registro con el ultimo valor seleccionado.
El cuadro combinado tiene como origen de control el campo de la tabla y en origen de la fila tengo la consulta sql que muestra todos los valores del campo de esa tabla. ¿Cómo podría solucionar esto? gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Solución para bloqueo de formulario con cuadro combinado

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 02/08/2023 00:22:04
El problema que estás enfrentando parece ser un problema de rendimiento en el formulario debido a la cantidad de registros que se muestran en el cuadro combinado. Para evitar el bloqueo y mejorar el rendimiento, puedes probar con las siguientes soluciones:

1. Limitar los registros mostrados en el Cuadro Combinado:
- En lugar de mostrar todos los registros en el cuadro combinado, puedes limitar la cantidad de registros que se muestran utilizando una consulta con criterios de selección más específicos.
- Por ejemplo, si tienes muchos registros en la tabla, puedes agregar criterios de selección a la consulta que estén relacionados con algún otro campo del formulario para mostrar solo los registros relevantes para ese formulario.

2. Usar una consulta de parámetro:
- En lugar de mostrar todos los registros en el cuadro combinado desde la consulta SQL, puedes convertir la consulta en una consulta de parámetro.
- La consulta de parámetro solicitará al usuario algún valor o filtro para limitar los registros que se mostrarán en el cuadro combinado.

3. Cargar los registros de forma diferida:
- Puedes configurar el cuadro combinado para que cargue los registros de forma diferida, es decir, solo cuando el usuario haga clic en el cuadro combinado para desplegar las opciones.
- Esto ayudará a mejorar el rendimiento inicial del formulario y evitará que se bloqueen al cargar todos los registros al abrir el formulario.

4. Agregar un índice al campo utilizado en el Cuadro Combinado:
- Asegúrate de que el campo utilizado en el cuadro combinado tenga un índice definido en la tabla.
- Los índices mejoran el rendimiento de las consultas y pueden ayudar a que el cuadro combinado funcione de manera más fluida.

Recuerda que si estás mostrando una gran cantidad de registros en el cuadro combinado, puede ser útil aplicar alguna de estas soluciones para mejorar el rendimiento y evitar bloqueos en el formulario.

Espero que estas soluciones te sean útiles para solucionar el problema de bloqueo en el formulario con el cuadro combinado. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar