Access - CROP

 
Vista:

CROP

Publicado por Rocky (3 intervenciones) el 30/01/2007 01:12:07
Buenos Dias.

Como puedo hacer CROP a una Imagen o Foto desde Access

Crop ... Seleccionar un area de la imagen...Ok

Saludos !
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo realizar el recorte de imágenes en Access

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 02/08/2023 00:24:46
Buenos días, Rocky.

En Access, no existe una función incorporada específica para realizar el recorte (crop) de una imagen directamente. Sin embargo, puedes lograrlo utilizando algunas herramientas externas o bibliotecas de terceros y vinculándolas a tu base de datos. A continuación, te menciono dos opciones para realizar el recorte de una imagen en Access:

1. Utilizando una herramienta externa:
- Puedes usar una herramienta de edición de imágenes externa, como Microsoft Paint, GIMP o cualquier otra que permita realizar el recorte de imágenes.
- En tu formulario de Access, puedes agregar un botón o una opción para "Recortar imagen". Al hacer clic en esa opción, se podría abrir la imagen en la herramienta externa, realizar el recorte manualmente y luego guardarla nuevamente en la base de datos.

2. Utilizando una biblioteca de terceros:
- Existen bibliotecas de terceros que proporcionan funciones para el procesamiento de imágenes, incluido el recorte. Algunas de estas bibliotecas pueden ser utilizadas desde Access a través de código VBA.
- Por ejemplo, puedes explorar bibliotecas como ImageMagick, LeadTools o similares.

Ten en cuenta que estas opciones implican trabajar con herramientas externas o bibliotecas adicionales, lo que podría requerir un conocimiento más avanzado de programación y edición de imágenes. Además, también debes considerar las implicaciones de licencias y distribución de tu base de datos si vas a utilizar bibliotecas de terceros.

Si el recorte de imágenes es una funcionalidad crucial en tu aplicación de Access, considera evaluar la posibilidad de utilizar un lenguaje de programación más completo, como C# o Python, que tienen más opciones y bibliotecas disponibles para el procesamiento de imágenes.

Espero que esta información te sea útil y te oriente sobre cómo realizar el recorte de imágenes en Access. ¡Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar