Access - Actualizar campo form en tabla

 
Vista:

Actualizar campo form en tabla

Publicado por Alberto (8 intervenciones) el 31/01/2007 23:01:20
Hola amig@s.
Intento restar dos campos en un formulario y que resto se vea en un tercero. Esto lo he conseguido colocando esta formula en el ORIGEN DE CONTROL de este ultimo, pero no se actualiza en la tabla, supongo que al no hacer referencia en la pestaña DATO a este campo la tabla no lo reconoce. ¿Como podría hacer esto?.

Muchas gracias
SALUDOS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Mostrar resta de campos en formulario y actualizar tabla

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 02/08/2023 17:25:59
Para mostrar la resta de dos campos en un tercer campo dentro de un formulario en Access y también actualizar la tabla con el resultado, sigue estos pasos:

1. Abre el formulario en el modo de diseño.

2. Asegúrate de tener tres campos en el formulario, digamos "Campo1", "Campo2" y "Resultado".

3. Haz clic con el botón derecho del ratón sobre el campo "Resultado" y selecciona "Propiedades" para abrir la ventana de propiedades.

4. En la pestaña "Datos", busca la propiedad llamada "Origen del control" o "Control Source" (dependiendo de la versión de Access que estés utilizando) y establece la siguiente expresión:

1
=[Campo1] - [Campo2]

Esto calculará la resta de los valores de "Campo1" y "Campo2" y mostrará el resultado en el campo "Resultado" en tiempo real mientras se escriban o modifiquen los valores en los otros campos.

5. Para asegurarte de que la tabla también se actualice con el resultado de la resta, necesitas agregar código VBA al evento "AfterUpdate" de los campos "Campo1" y "Campo2". Para ello, sigue estos pasos:

a. Haz clic con el botón derecho del ratón sobre el campo "Campo1" y selecciona "Generador de eventos" o "Build Event".

b. Se abrirá el editor de código VBA. Asegúrate de que el evento seleccionado sea "AfterUpdate".

c. Dentro del evento "AfterUpdate" de "Campo1", agrega el siguiente código:

1
Me![Resultado] = Me![Campo1] - Me![Campo2]

d. Repite los pasos a y b para el campo "Campo2" y agrega el siguiente código al evento "AfterUpdate" de "Campo2":

1
Me![Resultado] = Me![Campo1] - Me![Campo2]

Estos eventos se activarán cuando se actualicen los valores en "Campo1" y "Campo2", y actualizarán automáticamente el campo "Resultado" con el resultado de la resta.

6. Guarda el formulario y ciérralo.

Ahora, cuando ingreses o modifiques los valores en "Campo1" y "Campo2" en el formulario, el campo "Resultado" mostrará la resta en tiempo real y la tabla se actualizará con el resultado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar