Access - conectar 2 cuadros combinados en un formulario

 
Vista:

conectar 2 cuadros combinados en un formulario

Publicado por Magdalena Ibañez (2 intervenciones) el 01/02/2007 17:58:33
Estoy trabajando una base de datos con tres campos (Cliente, sucursal y ventas).
Para poder ver los registros de cada uno de los campos, hice un formulario con dos cuadros combinados (Cliente y sucursal), un cuadro de texto (vendedor asignado a sucursal) y un cuadro de lista que muestra los registros de ventas realizados a una sucursal determinada.
Lo que intento hacer con esto, es que al seleccionar a un cliente en el primer cuadro combinado, automaticamente aparezcan todas las sucursales que este cliente tiene, en el segundo cuadro combinado. Teniendo las sucursales en en segundo cuadro, quiero lograr, que al elegir una de ellas se muestren tanto el vendedor asignado (en el cuadro de texto), como las ventas realizadas a esa sucursal del cliente (en el cuadro de lista).
Si alguien pudiese dar algun consejo, me sería de gran utilidad.

Saludos,
Magdalena.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:conectar 2 cuadros combinados en un formulario

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 01/02/2007 19:29:45
Magdalena, para que en el segundo cuadro combinado te aparezcan las sucursales del cliente seleccionado en el primer cuadro puedes hacer lo siguiente:

Situate en el diseño del 2º cuadro, y en la solapa datos---->origen de la fila, pincha en los tres puntitos(...) de la derecha. Te aparece la instrucción SQL en formato de consulta.

Si no tienes bajado el campo cliente, bajalo y en la linea criterios con ayuda del generador de expresiones, pon que sea el contenido del cuadro combinado 1º.

Lo unico que te queda hacer es en el evento de despues de actualizar del combinado 1º, decir que ejecute el comando actualizar pagina.

Suerte, Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conectar 2 cuadros combinados en un formulario

Publicado por Magdalena Ibañez (2 intervenciones) el 01/02/2007 21:07:48
Pepe,
Disculpa que te moleste nuevamente, pero la verdad es que soy bastante novata en el tema. Si pudieses darme una explicacion un poco mas detalla (ojala incluyendo los comandos), me ayudaria mucho.
Saludos,

Magdalena.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conectar 2 cuadros combinados en un formulario

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 02/02/2007 00:08:43
En http://jbengoechea.com/RptCp.htm#combos tienes ejemplos del manejo de cuadros combinados.

¿No serás la Magdalena Ibáñez que conozco?

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar