Access - marco con dos opciones y diálogo vbokcancel...

 
Vista:

marco con dos opciones y diálogo vbokcancel...

Publicado por Lucas (7 intervenciones) el 02/02/2007 12:13:53
Hola, en mi formulario he puesto un marco donde dentro del mismo hay dos botones de opción que contestan a una pregunta realizada al usuario. Cuando el usuario lo usa y selecciona una opción, está contestando SI ó NO (es decir, la etiqueta de los botones de opción, en uno es SI y en otro NO).
Pues bien, todo correcto ya que he creado un campo en la tabla para esa opción y funciona bien, dependiendo del registro la opción elegida prevalece seleccionado como yo quiero.
El problema (hay un problema, claro que sí), es que en el informe que he realizado no consigo que los valores de la opción elegida sea SI ó NO, me pone el valor que hay en el campo de la tabla, 1 ó 2. ¿como puedo cambiar el 1 y el 2 por SI y por NO?
Gracias de antemano.

-------------------------

Otro tema:

tengo un msgbox que quiero usar para que haga una acción en un textbox determinada (que borre el texto, que cambie el foco, etc.) en el que he puesto el vbokCancel para que aparezcan en el msgbox los botones de Aceptar y el de Cancelar. Pero no sé cómo hacerlo para que cuando presiono Aceptar haga una acción, y cuando presiono Cancelar haga otra (normalmente lo deje sin tocar y se cierre el cuadro de diálogo).
¿Me podéis ayudar?
Gracias y perdonad por mi ignorancia, pero soy un autodidacta en este tema, pero me gusta un montón.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Pancho
Val: 467
Plata
Ha disminuido 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE:marco con dos opciones y diálogo vbokcancel...

Publicado por Pancho (211 intervenciones) el 02/02/2007 13:09:15
Hola

Para el la primera parte

en un cuadro de texto colocar

=Choose(VALOR,"SI","NO")

Segunda parte

nRpta = MsgBox("Mensaje",vbOkCancel,"Ejemplo")

select case nRpta
case vbOK
....Hace algo
case vbCancel
....Hace Otro
end select

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:marco con dos opciones y diálogo vbokcancel...

Publicado por Lucas (7 intervenciones) el 02/02/2007 15:53:04
Hola, me falta saber donde se han de poner esos códigos, el de la primera parte ¿a qué cuadro de texto te refieres y en qué lugar? en las propiedades o en el código.
En la segunda parte, a nRpta qué le precede y en qué evento hay que ponerlo,
Gracias, es que estoy bastante verde.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar