Access - convertir fecha a dia de semana

 
Vista:

convertir fecha a dia de semana

Publicado por luca103 (14 intervenciones) el 04/02/2007 04:11:05
Tengo un campo con formato fecha dd/mm/aaaa y quiero que esa fecha me devuelva el día de la semana en otro campo. Alguien me podría pasar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:convertir fecha a dia de semana

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 04/02/2007 05:06:49
TuCampo = NombreDíaDeLaSemana(DíaSemana([CampoFecha]);0;1)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

RE:convertir fecha a dia de semana

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 05/02/2007 00:42:46
Pues más sencillo, imposible.
En el origen del control pones
= NombreDíaDeLaSemana(DíaSemana([CampoFecha]);0;1)
Solamente tienes que cambiar [CampoFecha] por el nombre del campo fecha de tu formulario.
NombreDíaDeLaSemana() es una funcion de Acces
DíaSemana() es otra función de Access, que se anida en la primera
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:convertir fecha a dia de semana

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 05/02/2007 18:18:16
En Access 2000 no existe la Función NombreDíaDeLaSemana(), la que si existe es DíaSemana(), pero esta te devuelve el número de órden del día empezando por el domingo.

1 si es domingo, 2 si es lunes, 3 si es martes, etc.

Puede que exista en Access 2002 o 2003 (no lo sé) aunque si así fuera, no le serviría a una gran mayoría de usuarios de Access.

Un saludo
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:convertir fecha a dia de semana

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 06/02/2007 00:36:32
Hola Enrique:
Lo primero decirte que la funcion format() para este caso es la mejor, lo que pasa ,es que al ver la pregunta lo primero que se me vino a la cabeza es como lo hacia yo hace tiempo, pues hace mucho tiempo que no utilizaba el dia de la semana en una BBDD. Por otro lado, no se en que versiones de access tiene la función NombreDíaDeLaSemana(), pero en VBA sí existe:
WeekdayName(díaDeLaSemana, abreviar, primerDíaDeLaSemana).
y DíaSemana() equivale a :
WeekDay()
Pues lo dicho, lo mejor es Format(), pero no esta de más conocer esta otra opción, pues quien sabe sí algún día nos puede servir de algo.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:convertir fecha a dia de semana

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 06/02/2007 15:09:09
Hola Mi Menda:
Estoy totalmente de acuerdo contigo, siempre es conveniente saber como hacer una misma cosa de distinta manera, porque nunca se sabe cuando nos podrá servir; por eso he insistido en averiguar como se hacía con tu método, aunque la verdad no he sido capaz.

Un saludo
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:convertir fecha a dia de semana

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 06/02/2007 19:32:19
Enrique:
Esto ya es amor propio.
En el evento despues de actualizar del campo fecha
Me.CampoDiaSemana = WeekdayName(WeekDay(Me.CampoFecha), False, 1)
Si no te funciona, te envio un ejemplo, o me suicido.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:convertir fecha a dia de semana

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 06/02/2007 20:48:10
Tranquilo que ya me ha funcionado, pero solo desde código de VBA en los Eventos "Después de Actualizar" y en "Al Cargar"; donde no funciona es (al menos en Access 2000), colocándolo en el origen del control de un campo ya que lo he puesto así:
= WeekdayName(WeekDay(Me.CampoFecha), False, 1)
y Access ha traducido al español solo parte, dejándolo así:
= WeekdayName(DíaSemana(Me.CampoFecha), Falso, 1)
o sea que ha traducido WeekDay por DíaSemana y False por Falso, pero WeekDayName lo ha dejado como está seguramente porque esta función no la tiene el 2000.

Un saludo y hasta la próxima.
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:convertir fecha a dia de semana

Publicado por Sango (11 intervenciones) el 22/07/2013 17:39:27
Me fue perfecto tu comentario.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:convertir fecha a dia de semana

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 04/02/2007 13:03:34
Si te refieres al nombre del día de la semana (lunes, martes, miércoles, etc), pones esto en el Origen del Control del segundo cuadro de texto:
=Formato([CampoFecha];"dddd") 'aqui el separador es punto y coma

o desde código de VBA:
SegundoText = Format(CampoFecha, "dddd") 'aqui el separador es coma.

Si la fecha fuera la de hoy 04/02/2007, el segundo cuadro de texto te devolverá:
domingo.

Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:convertir fecha a dia de semana

Publicado por LUCA103 (14 intervenciones) el 04/02/2007 14:42:16
Gracias, me habeis solucionado el problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:convertir fecha a dia de semana

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 04/02/2007 19:39:28
Me alegro que te hayan servido nuestras respuestas, pero siento curiosidad por el sistema propuesto por Mi Menda porque realmente no lo entiendo:

=NombreDíaDeLaSemana(DíaSemana([CampoFecha]);0;1)

Lo he probado y me devuelve: #Nombre?

Debe ser que no lo he captado correctamente. ¿ Lo podrías explicar ?

Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:convertir fecha a dia de semana

Publicado por LUCA103 (14 intervenciones) el 04/02/2007 19:56:56
Sinceramente yo tampoco, he utilizado el tuyo Enrique. Gracias otra vez.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar