Access - Vaya tela....

 
Vista:

Vaya tela....

Publicado por Ximena (4 intervenciones) el 04/02/2007 15:21:27
Hola.

Tengo un problema...Tengo un bbdd en 3 equipos diferentes y cada persona inserto diferentes datos en cada bbdd... Es la misma bbdd con las misma tablas vamos todo igual... Pero las personas que utilizan esta bbdd no estan conectadas en red por lo que cada una ha ido poniendo datos.....Quiero agrupar todos estos datos insertados y pasarlos a solo una bbdd... La bbdd esta echa access 97 no la confecione yo asi q no se si tengo o puedo cambiar algunas cosas.... Me gustaria tambien saber para q esto no les vuelva a pasar, las conecto en red? o como lo podria hacer???

Muchisimas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Vaya tela....

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 04/02/2007 19:20:31
Ximena, este mismo mensaje (o muy parecido) ya lo has enviado antes con el título "Que Locura" y si no recuerdo mal, te ha contestado Juan Amorós. Creo que deberías responder si te sirve o no te sirve su contestación antes de enviar este otro mensaje preguntando lo mismo. Siento decirte que no me parece una actuación correcta por tu parte ignorar una respuesta de un colaborador y publicar un nuevo mensaje con el mismo tema.

Un saludo
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Vaya tela....

Publicado por Ximena (4 intervenciones) el 04/02/2007 20:09:57
Hola

Pido disculpas por repetir un mismo mensaje dos veces...La respuesta enviada por Juan Amorós no me vale mucho...

Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Vaya tela....

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 04/02/2007 21:09:28
Hola Ximena:
Parece ser que lo has hecho sin darte cuenta, no tiene mayor importancia salvo que la persona que te contesta se ha tomado su tiempo para hacerlo y sienta mal que te ignoren. Ponte en su lugar.......

La contestación de Juan la veo correcta, lo que pasa es que, según me ha parecido, ha contestado solo a la segunda parte de tu pregunta la cual te comento a mi manera:

Para que esto no vuelva a pasarte hay que poner una base de datos SOLO con las tablas en una Carpeta compartida del Servidor de Red (lo que se llama BackEnd) y en los puestos (discos duros) de cada uno de los usuarios pones una copia IDENTICA de la base de datos que hace de programa (el FrontEnd) y desde ésta última y EN CADA UNO de los Pc's de cada usuario, vas vinculando las TABLAS de la mdb (BackEnd) que está en la carpeta del servidor de red. De esta forma, los usuarios tendrán cada uno de ellos su propia aplicacion en su disco duro, pero todos estarán conectados a las mismas tablas. Las aplicaciones de los usuarios podrías convertirlas a MDE (como te decía Juan) para que nadie pueda ver el código y el diseño de Formularios, Informes y Módulos.

El primer tema que planteabas es más delicado y trabajoso porque tendrás que crear, tabla a tabla, otra/s con la/s misma/s estructura/s de la/s que ahora tiene/n distintos datos y copiar y pegar los datos a la/s nueva/s. Se supone que no debe haber problemas de registros duplicados porque, según dices, cada uno ha ido introduciendo sus propios datos en las tablas, pero de todas formas creo que existen métodos para buscar después registros duplicados. Tambien se pueden hacer traspasos automáticos de tabla a tabla mediante Recordset DAO o ADO. Si crees que lo necesitas, te puedo pasar un Procedimiento de Evento que lo hace o tambien puedes hacerlo con una Consulta de Actualización sin usar código de VBA.

Espero haberte aclarado algo del tema.
Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Vaya tela....

Publicado por Ximena (4 intervenciones) el 05/02/2007 12:14:03
Buenos dias,

Muchisimas gracias Enrique ...Le di las gracias a Juan por su respuesta a su correo personal...

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Vaya tela....

Publicado por Juan Amorós (218 intervenciones) el 05/02/2007 18:52:23
Hola Ximena, Muchas gracias Enrique: Paso a detallar lo que me envió Ximena a mi correo electrónico (efectivamente no había contestado a la primera parte) y lo que inmediatamente le contesté:

De Ximena:

Recibi tu respuesta en el foro de programacion.....Pero tengo otra duda....

Tengo un problema...Tengo un bbdd en 3 equipos diferentes y cada persona inserto diferentes datos en cada bbdd... Es la misma bbdd con las misma tablas vamos todo igual... Pero las personas que utilizan esta bbdd no estan conectadas en red por lo que cada una ha ido poniendo datos.....Quiero agrupar todos estos datos insertados y pasarlos a solo una bbdd... La bbdd esta echa access 97 no la confecione yo asi q no se si tengo o puedo cambiar algunas cosas.... Me gustaria tambien saber para q esto no les vuelva a pasar, las conecto en red? o como lo podria hacer???

Muchas gracias

Mi Contestación:

Hola Ximena:

Para poder hacer lo que pides se necesita comprobar, al menos:

1.- ¿Cuántas y qué tablas contienen los datos distintos en cada una de las BD's ?
2.- ¿En esas tablas hay AUTONUMÉRICOS y, a la vez son o forman la clave principal?
3.- ¿Existe relación determinada entre tablas?

Todo esto,en principio, habría que comprobarlo y si se confirman los puntos 2 y 3, habría que re-estudiar como agrupar pues hasta ahora, es lógico, cada una de las BD's funciona con los datos introducidos/generados en ellas.

Necesitaría que me enviaras las 3 BD's en formato comprimido (ZIP o RAR) y con algunos registros (no todos) cada una de ellas. Puedes copiar cada una de ellas y, sobre la copia, eliminas registros en las tablas hasta dejar unos pocos en cada una. Las tablas comunes puedes dejarlas cargadas pues tendrán pocos registros.

Te prometo ayudarte.

Saludos

Juan Amorós
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Vaya tela....

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 06/02/2007 21:11:27
Hola Ximena y Juan:
Ya he quedado enterado de cuanto me dices Juan, y perfecto, pero claro, comprende que yo no sabía que de forma unilateral os estabais comunicando ambos mediante vuestros correos y por eso intervine, no es mi intención nunca "pisar" las respuestas de nadie, solo lo hago cuando lo creo conveniente y espero que nadie se moleste (ya sé que no es tu caso).

Y ya que estamos en el tema solo quería comentarte, Juan, una pequeña discrepancia. Si lees mi mensaje a Ximena verás que yo le aconsejo que la mdb de las tablas esté en el Servidor (aquí creo que coincidimos), pero la mdb de los demás objetos (Consultas, Formularios, Informes, Macro y Módulos), convertida o sin convertir a mde, es mejor que cada usuario en su propio Pc tenga una copia con las tablas vinculadas a la mdb del Servidor en lugar de entrar todos en la misma, porque he comprobado en mi empresa que con solo 5 o 6 usuarios conectados todos al mismo FrontEnd, se ralentizaba excesivamente el funcionamiento; tardaba a veces varios segundos en actualizarse un simple registro. Después lo cambié de la forma que antes decía y practicamente se acabaron los problemas de lentitud. Todos los Pc's son Pentium 4 a 3000 MHz de velocidad de procesador, luego no eran los equipos los que ralentizaban. Solo es una apreciación basada en mi propia experiencia, ahora cada cual que haga lo que crea oportuno.

Cordiales saludos a todos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar