Access - Problemas con informe

 
Vista:

Problemas con informe

Publicado por Cemer (44 intervenciones) el 05/02/2007 17:44:41
Hola y gracias de antemano!

Querria saber si es posible fijar la medida de la sección detalle de un informe.
Me gustaria poder imprimir siempre un mismo número de registros ( es una factura) asi combinado una medida concreta de detalle , la siguiente sección de pie de pàgina me muestra los totales sin problemas.

Si me podeis dar alguna idea os lo agradeceria.

Cemer
Barcelona
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con informe

Publicado por chea (1015 intervenciones) el 05/02/2007 18:00:59
Puedes mirar en http://jbengoechea.com/RptCp.htm#Lineas a ver si te sirve, aunque te advierto que ni es fácil ni funciona de maravilla.

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con informe:AÑADO COSAS!

Publicado por Cemer (44 intervenciones) el 06/02/2007 17:34:54
Que casualidad que me respondas tu. Tenia pendiente de mirar tu código, lo encontré haciendo una busqueda en google!

Veré si puedo adaptarlo a lo que necesito. Te cuento por si ves alguna otra solución.

Se trata de una factura, en la sección detalle me sale la descripción, el precio y las unidades vendidas.
en la sección Pie de NumFactura , hago los càlculos correspondientes, total de todos los detalles mostrados, descuento, iva y total factura. Todo esto me funciona perfecto . El problema aparece cuando tengo más de unos 5 o 6 registros , esto me empuja la siguiente sección a la página 2. Es decir me queda la página 1 con la cabecera (nombre , dirección del cliente). El detalle completo , el recibo que esta en el pie de página. En la pág 2, cabecera, no detalle si recibo (pie de página) y si los totales de la factura . Queda fatal.

Si hay pocos registros , perfecto. Si hay muchos tambien pues controlo etiqueta invisible de continua....

Si se te ocurre alguna idea más sencilla te lo agradeceria.Voy bastante pillada de tiempo y ahora me surgió este problema.

Grácias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con informe:AÑADO COSAS!

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 06/02/2007 18:27:08
Si el encabezado lo pones en el encabezado de página, en vez de en el del informe, evidentemente se mostrará en todas las páginas.

Si quieres que algo del pie de página sólo aparezca en la última, por ejemplo, el recibo, en el evento format del pie de página puede poner algo así:

if me.page <> me.pages then
me.Recibo visible = true
Else
me.recibo = false
endif

Para que funcionen page y pages, tienes que tener en el informe sendos controles cuyo origen sea = para y = pages, respectivamente. Merece la pena, pues puedes jugar con ellos para ocultar cosas también en la primera página.

Si la factura va a tener más de una página, puedes hacer un campo cuyo origen sea el importe a sumar con la propiead Suma Contínua "Sobre todo" (puede ser invisible). Luego, en el pie de página puedes poner un campo que se llame "Suma y sigue" y cuyo origen sea:

= [CampoSumaContínua]

Tendrás que ocultarlo en última página cusando page y pages.

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar