Access - como hago para rastrear un campo

 
Vista:

como hago para rastrear un campo

Publicado por Ana (3 intervenciones) el 06/02/2007 15:14:01
Hola mis estimados!
Pongo un ejemplo, una tabla en donde tengo información general de contactos, lo que necesito es lo siguiente, al introducir un nombre de contacto nuevo como hago para comprobar si ese dato ya ha sido ingresado? en este caso el nombre y los apellidos son campos diferentes.

Saludos y gracias por su siempre ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Comprobar si un nombre de contacto ya existe en una tabla

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 02/08/2023 20:12:05
Hola estimadoa Ana.

Para comprobar si un nombre de contacto nuevo ya ha sido ingresado previamente en una tabla de Access, puedes seguir estos pasos:

1. Abre la tabla en la vista "Hoja de datos" para ver todos los registros.

2. Identifica los campos que contienen la información del nombre y apellidos del contacto. Supongamos que tienes dos campos: "Nombre" y "Apellidos".

3. En la barra de herramientas de acceso rápido, haz clic en el ícono "Buscar" o presiona "Ctrl + F" para abrir la ventana de búsqueda.

4. En la ventana de búsqueda, en el campo "Buscar en", selecciona el campo "Nombre" o "Apellidos", dependiendo de cuál quieras buscar.

5. Escribe el nombre del contacto que deseas verificar y presiona "Enter" o haz clic en el botón "Buscar siguiente".

6. Access buscará en el campo seleccionado y resaltará el primer registro que coincida con el nombre ingresado.

7. Si Access encuentra una coincidencia, significa que el nombre de contacto ya ha sido ingresado previamente.

8. Para verificar si hay más coincidencias, puedes seguir presionando "Enter" o hacer clic en "Buscar siguiente" hasta que se revisen todos los registros.

Esta es una forma rápida y sencilla de verificar si un nombre de contacto ya existe en una tabla de Access. Si necesitas realizar esta verificación desde un formulario o código VBA, puedes utilizar consultas de búsqueda o utilizar código para realizar la verificación en el evento correspondiente del formulario.

Espero que esta solución te sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar