Access - PROMEDIAR UNA FILA DE REISTOS EN UNA COLUMNA

 
Vista:

PROMEDIAR UNA FILA DE REISTOS EN UNA COLUMNA

Publicado por Juliana (21 intervenciones) el 06/02/2007 20:34:21
HOLA BUENAS TARDES,

Necesto ayuda, no se como promediar unos datos. tngo una cantidad X en difenerntes años como puedo hayar el promedio de estas cantidades sin que incluya obivamente los registros con valor nulo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo calcular el promedio de una cantidad en diferentes años excluyendo registros nulos

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 02/08/2023 22:15:04
Hola, Juliana, buenas tardes.

Para calcular el promedio de una cantidad X en diferentes años sin incluir los registros con valor nulo, puedes utilizar una consulta en Access. Aquí te muestro los pasos:

1. Abre tu base de datos de Access.

2. Crea una nueva consulta en la vista "Diseño".

3. Agrega la tabla o consulta que contiene los datos de la cantidad X y los años.

4. En el campo de cantidad X, haz clic con el botón derecho y selecciona "Promedio" en la lista desplegable de funciones de agregado.

5. En la fila "Criterios" del campo de cantidad X, ingresa "<>Null" (sin comillas) para excluir los registros con valor nulo.

6. Agrupa los resultados por el campo de años.

7. Ejecuta la consulta y verás el promedio de la cantidad X para cada año.

Asegúrate de que el campo de cantidad X tenga el tipo de datos numérico en la tabla para que pueda calcular correctamente el promedio.

Con estos pasos, la consulta calculará el promedio de la cantidad X en diferentes años y excluirá los registros con valor nulo del cálculo.

Espero que esta solución te sea útil. ¡Estoy aquí para ayudarte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar