Access - Relacion varios a varios

 
Vista:

Relacion varios a varios

Publicado por BEATRIZ (16 intervenciones) el 06/02/2007 23:49:37
Buenas noches a tod@s:
Me estoy volviendo loca con una Bd que estoy haciendo...He creado 3 tablas y una tabla de unión, que son respectivamente DATOS_PERSONALES, VEHÍCULOS Y CONTROL, y la de unión sería DATOS_PERSONALES_VEHÍCULOS ya que varias personas pueden tener varios vehículos y un mismo vehículo varios dueños. DATOS_PERSONALES tiene como campo clave [DNI], vehículos tiene [MATRÍCULA] y están unidos a la tabla unión con una relación UNO a Varios a los campos de la tabla unión [DNI] y [MATRÍCULA] respectivamente, y a su vez la tabla MATRÍCULA esta relacionada con la tercera tabla CONTROL con otra relación Uno a Varios, para llevar el control de entrada y salida del parking por matrículas.

Pues no se que he planteado mal, porque no consigo crear un formulario que por la busqueda mediante consulta de [DNI], me saque un subformulario con los vehículos que tiene asociados ese DNI y debajo otro subformulario con la tabla CONTROL para ir marcando las horas de entrada y salida.
Consigo crear uno como formulario principal DATOS y subformulario VEHÍCULOS que va bien, u otro como formulario principal VEHÍCULOS y como subformulario CONTROL pero no los 3 juntos. :-(( y necesito que aparezcan cuando inserte el DNI los datos del interesado, los vehículos que tenga y los campos de horas de entrada y salida para llevar su control...

UN sdaludo y gracias por atenderme.
Bea.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Relacion varios a varios

Publicado por BEATRIZ (16 intervenciones) el 08/02/2007 23:09:21
Nadie me puede ayudarrr!!!!

No lo consigo y lo he probado todo.
Un saludo y gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Relacion varios a varios

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 09/02/2007 07:39:07
Hola Beatriz:
A ver si acierto.
Los datos de los clientes los metes en la tabla DATOS_PERSONALES, mediante un formulario, e igualmente los vehiculos los metes en la tabla VEHICULOS, mediante otro formulario. ¿ Que metes en la tabla de union DATOS_PERSONALES_VEHICULOS ?, porque si no metes nada, no has unido los clientes con sus vehiculos. Debes de crear un formulario con la tabla de union para asignar a cada cliente con sus vehiculos.
Si he acertado no creo que tengas problemas para hacer los subformularios, y sí no he acertado (que será lo más probable), me lo dices y te envio un ejemplo
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Relacion varios a varios

Publicado por Beatriz (16 intervenciones) el 09/02/2007 14:38:09
Hola Mi Menda y gracias por contestar:
Efectivamente tengo hecho un formulario que rellena la tabla unión..primero doy de alta a los clientes, despues los vehículos y posteriormente con el formulario Unión asigno a cada cliente su vehículo/os...
Mi gran problema viene con la cuarta tabla de control, que tengo relacionada con el campo [Matrícula] de la tabla vehículos, que al crear un subformulario no hay manera de anidarlo con el formulario principal que es el de datos personales.
Y si vinculo la tabla control a un campo de la tabla Datos_personales me registra los DNI de los clientes, no el vehículo... :-((
En fin, mi intención es crear un formulario que a traves de una consulta a la tabla de clientes( Datos_Personales)me muestre en el mismo formulario:
*Los datos del cliente.
*(subformulario) Vehículos que tiene asignados.
*(Subformulario) Control de entradas y salidas vinculado al vehículo que utilice en ese momento. Es decir que pueda seleccionarlo del subformulario Vehículos.

Muchas gracias a todos.
Bea.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Relacion varios a varios

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 10/02/2007 00:29:37
Sí la tabla control, esta relacionada con la tabla vehiculos, tendras que hacer primero un formulario con la tabla vehiculos y un subformulario con la tabla control, luego crea un formulario con los datos personales de los clientes, y el anterior formulario será el subformulario de este form, y te tendría que funcionar sin problemas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Relacion varios a varios

Publicado por Beatriz (16 intervenciones) el 12/02/2007 22:59:29
Hola Mi Menda:
Y gracias otra vez más.. :-))
Al final si que conseguí configurar el formulario con los 3 subf..como tu decías...pero el plateamiento que hice de la BD era erroneo y salia un desastre, así que he desistido..pero muchísimas gracias por tu apoyo.

Un abrazo.
Bea.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Relacion varios a varios

Publicado por Aprendizdebrujo (1 intervención) el 27/12/2007 01:58:13
Hola, perdón por introducirme acá. Estoy tratando de aprender a hacer una base de datos con Acces que parece ser el modo fácil y elemental.
Trabajo con el wizard,de modo que... sencillo! Pero a las primeras dos tablas me encuentro con el problemilla de la relación varios a varios: Un estudiante puede asistir a una o a varias capacitaciones. A una capacitación asisten varios estudiantes.
Doy unas capacitaciones de convocatoria abierta, tomo lista de asistencia, con la cual nutro la tabla estudiantes.
Cada capacitación tiene sus propias características: tema, lugar, fecha, hora, institución que la ofrece, metodología, actividades realizadas y asisten las personas que quieren.

Me gustaría poder recuperar en dieferentes formas la información de quienes han asistido a cuales capacitaciones, a una, a una determinada, a varias, a cuales, cuando, etc.

Me gustaría que me indicaran como debo construir la relación uno a varios,. tengo entendido que hay que establecer algún tipo de tabla intermediaria entre las dos. ¿como se hace?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar