Access - Como calcular totales de Mes

 
Vista:

Como calcular totales de Mes

Publicado por Nuevonombre (5 intervenciones) el 07/02/2007 14:37:59
Hola buenos días.

Necesito hacer una consulta en la que me muestre los consumos totales por mes, voy a intentar hacer una tabla de Ejemplo.



Año Enero - Febrero - Marzo - Etc
2000
2001
2002
2003
2004
etc



Los datos de los que cuento estan en una tabla que se llama "Pagos", los datos de los que consta la tabla son:

- Proveedor - Código del Proveedor
- Descripro - Nombre de Proveedor
- Fecha - Fecha de pago de la factura
- Importe - Cantidad pagada

Lo que me gustaría conseguir es que me muestre una ventana en la que me diga las cantidades que he pagado a mis proveedores ordenadas por años y meses para poder hacer comparativas.

Muchisimas gracias por la ayuda que me habeis aportado hasta ahora.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Enrique Ramírez
Val: 37
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE:Como calcular totales de Mes

Publicado por Enrique Ramírez (629 intervenciones) el 07/02/2007 17:31:26
Hice una pequeña base de datos con tu informacion si la quieres escribeme y te la envio en un zip, la consulta que hice es la siguiente:

SELECT Year(Tabla1.Fec_Pago) AS año, Month(Tabla1.Fec_Pago) AS mes, Tabla1.num_Prov, Tabla1.des_Prov, First(Tabla1.Fec_Pago) AS PrimeroDeFec_Pago, Sum(Tabla1.Importe) AS SumaDeImporte
FROM Tabla1
GROUP BY Year(Tabla1.Fec_Pago), Month(Tabla1.Fec_Pago), Tabla1.num_Prov, Tabla1.des_Prov
ORDER BY Year(Tabla1.Fec_Pago), Month(Tabla1.Fec_Pago), Tabla1.num_Prov, First(Tabla1.Fec_Pago);

Al campo de fecha de pago (Fec_Pago) le extraigo el año y el mes y los pongo como columnas independientes para poder ordenar la información, el orden que debe de llevar es AÑO, MES, NUM_PROV y FEC_PAGO, para que puedas hacer los cortes de control por año mes y proveedor.
Agrupo por año, mes, num_prov, des_prov y hago una sumatoria por Importe.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar