Access - Generar claves aleatorias

 
Vista:

Generar claves aleatorias

Publicado por Agustín (11 intervenciones) el 07/02/2007 19:01:20
hola a todos muchas gracias por su atención!. Quería saber como crear en la ventana de visual basic de access el código para poder ejecutar un generador aleatorio de claves.
Por ej: una casilla de texto con un botón que al presionarlo genere continuamente claves aleatorias.

Muchisimas gracias por su atención
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Generar claves aleatorias

Publicado por The Emulator (146 intervenciones) el 07/02/2007 22:57:39
Hola

Puedes usar la Funcion RND la cual genera numeros aleatorios entre un rango.

A continuacion te coloco un ejemplo que hize para mostrate como se hace para generar numeros aleatorios.

El ejemplo esta hecho con un boton (Comando2) y una caja de texto(Texto0 )

'************************************* Codigo Boton **********************************
Private Sub Comando2_Click()
Dim bytNumCaracter As Byte
Dim bytContador As Byte
Dim strClave As String

bytNumCaracter = 5

For bytContador = 1 To bytNumCaracter
Randomize Timer
strClave = strClave & Int(Rnd(1) * 10)
Next

Me.Texto0 = strClave
End Sub

'**********************************Fin Codigo Boton **********************************

Este codigo lo que hace es generar una cadena de caracteres con 5 numeros y luego lo asigna a la caja de texto Texto0.

Aqui debes tener en cuenta que en la variable bytNumCaracter se almacena el numero de caracteres que se van a generar para nuestro ejemplo serian 5, luego iniciamos un ciclo con el que sera que iremos generando numero por numero.

Aqui vemos la intrucion Randomize Timer la cual es la que se encarga de generar la semilla con la cual se generaran los numero aleatorios ya que sin esta siempre que ejecutes el programa te saldrian los mismo numeros.

Luego vemos como se esta generando el numero aleatorio con la funcion RND la cual resive un parametro en este caso coloque 1, al hacer eso los numeros que se generen seran entre 0 y 0.999XXXX es por esa razon que luego estoy multiplicando el numero generado X 10 al hacer eso hacemos que el numero que se genero no quede en decimal sino que obtenga un numero entre 0 y 9 por ejemplo:

supongamos que se genero el numero
0.86546
lo multiplicamos X 10 y nos daria
8.6546
Ya con eso tendriamos un numero entre 0 y 9 pero como vemos este numero aun tiene decimales asi que por eso usamos la funcion Int para que nos devuelva un numero entero en este caso el resultado sera 8

NOTA

Ese codigo solo genera claves numericas si lo que quieres es crear calves que sean letras habria que cambiar la linea
strClave = strClave & Int(Rnd(1) * 10)
Por esta
strClave = strClave & Chr(65 + (Int(Rnd(25) * 10)))


Ahora que si lo que quieres es crear claves numericas y con letras seria de otra forma pero pues eso lo miramos despues :)

Espero sea eso lo que querias.

Saludos
http://www.theemulator.tk
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Generar claves aleatorias

Publicado por Agustin (11 intervenciones) el 08/02/2007 01:58:25
Muchisimas Gracias por tu tiempo, realmente te lo agradezco
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Generar claves aleatorias

Publicado por Diana (1 intervención) el 05/02/2016 08:02:57
Muchas Gracias!! Me sirvió muchisiiiimo!! :D :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar