Access - ayuda con registros

 
Vista:

ayuda con registros

Publicado por roland (2 intervenciones) el 08/02/2007 00:09:31
Hola, a ver si me podéis ayudar. Quisiera hacer una base de datos para una biblioteca. La base la tengo hecha pero mi problema viene cuando quiero hacer una consulta para saber cuantos libros tiene una cierta persona. Cuando hago la consulta me salen libros que dicha persona ya entregó en su día a la biblioteca. Cada libro se comopone de dos datos principales, el género y la referencia. Esto quiere decir que no puede haber 2 libros con el mismo género y con la misma referencia. Entonces lo que tiene que hacer la base de datos es cuando yo entrego un libro a una persona ese libro debe borrarse del registro anterior para que cuando haga la consulta no me salgan todos los registros. Aunque me gustaría no borrar los registros generales para poder tener un histórico. ¿Mepodéis ayudar?, muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda con registros

Publicado por Juan Amorós (218 intervenciones) el 08/02/2007 13:45:58
Hola Javi:
Te recomiendo lo siguiente:

1.- Créate un HISTÓRICO que contenga, al menos:
Referencia (del libro)
Género (del libro)
IdSocio (número unívoco del socio al que se le ha prestado el libro)
Fechaprestamo (fecha en que se presta el libro)
Fechadevolucion (fecha en que devuelve el libro)
Estado (0 = NO devuelto / 1= Devuelto)
Actualizado (0 = NO Actualizado / 1 = Actualizado)

Este último campo (Actualizado) podría ser para que en tu tabla de libros aparezca como que está en existencia (debe de estar devuelto = 1 para poder actualizarlo cuando quieras) y así poder prestarlo nuevamente si en la tabla de libros aparece como que está en existencia (1 campo también en esa tabla con los mismos criterios: 0 = está prestado / 1 = Existe).

2.- La clave debería de estar compuesta por: Referencia, Género, IdSocio y Fechaprestamo (así si que sería IRREPETIBLE).

3.- El HISTORICO (la tabla que te propongo) NO necesitas borrarla NUNCA.

Saludos

Juan Amorós
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con registros

Publicado por roland (2 intervenciones) el 10/02/2007 18:59:08
Gracias, voy a intentarlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar