Access - problemas hipervinculo

 
Vista:

problemas hipervinculo

Publicado por rghurtado (1 intervención) el 08/02/2007 12:01:39
Buenas a todos. Tengo una duda que me gustaría que alguien me resolviera.
Necesito introducir un hipervínculo en un campo para enrutar una imagen pero el problema esta en que lo quiero meter todo en un cd y mandarlo y en el momento que lo abra otra persona si la ruta no coincide con la del receptor con funcionaría.

Mi pregunta es:

Existe alguna forma de hacer un hipervínculo algo así como “..\ (la ruta a partir del directorio principal)” para que si mueves el directorio entero no pierda el hipervínculo???

Ejemplo:

Tengo una mdb que esta en el directorio “A” y en el mismo directorio existe un archivo que se llama “imagen.jpg”. Esta imagen esta hipervincularla en un registro de una tabla en la base de datos. Si muevo todo los archivos del directorio a la carpeta “B” quiero que el hipervínculo siga funcionando.

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo crear hipervínculos relativos en una base de datos para imágenes portables

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 02/08/2023 22:17:59
Buenas tardes.

Para crear un hipervínculo que sea relativo a la ubicación de la base de datos en lugar de una ruta absoluta, puedes utilizar una combinación de campos y funciones de Access en lugar de una ruta fija.

Puedes seguir estos pasos:

1. Asegúrate de que la imagen "imagen.jpg" esté en la misma carpeta que la base de datos o en una subcarpeta dentro del directorio de la base de datos.

2. En la tabla donde deseas almacenar el hipervínculo, agrega un campo de tipo texto donde almacenarás el hipervínculo relativo.

3. En el campo de texto donde deseas almacenar el hipervínculo, ingresa una fórmula que combine la función "CurrentProject.Path" con el nombre de la imagen para construir el hipervínculo relativo.

Por ejemplo, supongamos que tienes un campo llamado "HipervinculoImagen" en tu tabla. La fórmula para construir el hipervínculo relativo sería:

1
=CurrentProject.Path & "\imagen.jpg"

Esta fórmula concatena la ruta de la base de datos (obtenida mediante la función "CurrentProject.Path") con el nombre de la imagen "imagen.jpg". El resultado es un hipervínculo relativo que apunta a la imagen dentro del mismo directorio que la base de datos.

Cuando muevas toda la carpeta que contiene la base de datos y la imagen a otro lugar, siempre y cuando la imagen permanezca en la misma carpeta o en una subcarpeta de la base de datos, el hipervínculo seguirá funcionando, ya que es relativo a la ubicación de la base de datos.

Espero que esta solución te sea útil y te permita crear hipervínculos que sean portables y se adapten a la ubicación de la base de datos. ¡Estoy aquí para ayudarte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar