Access - Valores campo si/no

 
Vista:

Valores campo si/no

Publicado por German (4 intervenciones) el 08/02/2007 12:26:24
Hola, tengo un problema con mi aplicacion:

Tengo una tabla (pedidos) que tiene un campo (recibido) que es de tipo si/no. Luego tengo una consulta que busca en la tabla pedidos, en el campo recibido lo que escribamos en un inputbox. Sin embargo, en el inputbox, tienes que poner 0 o -1 para que funcione, no puedes poner si o no, que es lo que quiero yo. Si alguien sabe como por favor...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Valores campo si/no

Publicado por Juan Amorós (218 intervenciones) el 08/02/2007 14:11:52
Hola Germán:

Los campos SI/NO tienen los valores que acabas de describir (0/-1).

Yo te aconsejo que el campo inputbox lo sustituyas por un campo de GRUPO DE OPCIONES (con 2 te basta: SI / NO) y, a cada una de ellas le asignas el MISMO VALOR QUE TIENE EN LA TABLA, es decir: al NO le asignas como valor predeterminado el 0, y al SI el -1.
Después en la consulta NO tienes más que hacer referencia, en criterios de la columna correspondiente, a este campo (al grupo de opciones) para que devuelva los registros que cumplen la condición. La referencia se escribe así:

forms!TuFormulario!campogrupoopciones

Obviamente CAMBIANDO "TuFormulario" por el nombre real del tuyo y "campogrupoopciones "por el nombre real del campo.

Saludos
Juan Amorós
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Valores campo si/no

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 08/02/2007 19:10:02
Posiblemente Sí, con acento, sí te lo acepte.

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar