Access - Analisis de Sistemas

 
Vista:

Analisis de Sistemas

Publicado por Laura (1 intervención) el 08/02/2007 16:21:17
Tengo q hacer un proyecto para la materia Analisis de Sistemas y me gustaria saber si cuentan con algun ejemplo, no teorico, sino ya hecho, para guiarme... Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Ejemplo práctico de proyecto para Análisis de Sistemas

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 02/08/2023 22:21:50
Puedo proporcionarte una guía general sobre cómo podrías estructurar y diseñar un proyecto de análisis de sistemas en Access.

1. Definir los requerimientos del sistema:
- Identifica los objetivos y las necesidades del sistema que deseas desarrollar.
- Reúnete con los interesados y usuarios para recopilar sus requerimientos y expectativas.

2. Diseñar la base de datos:
- Define las tablas y relaciones necesarias para almacenar la información requerida.
- Identifica las claves primarias y secundarias, y establece las restricciones de integridad referencial.

3. Crear las tablas:
- Crea las tablas en Access siguiendo el diseño que has planificado.

4. Diseñar los formularios:
- Crea los formularios para permitir a los usuarios interactuar con la base de datos.
- Considera utilizar formularios de entrada, consulta y reporte.

5. Diseñar las consultas:
- Crea consultas para extraer y presentar datos específicos de la base de datos.

6. Diseñar los informes:
- Crea informes para presentar los datos en un formato legible y atractivo.

7. Implementar la lógica de negocio:
- Si es necesario, implementa código VBA en los eventos de formularios para automatizar ciertas acciones o procesos.

8. Probar y depurar:
- Realiza pruebas exhaustivas para asegurarte de que el sistema funcione correctamente y cumpla con los requerimientos.
- Corrige cualquier error o problema encontrado durante las pruebas.

9. Documentar:
- Documenta el diseño y la funcionalidad del sistema para futuras referencias y mantenimiento.

10. Entrega y presentación:
- Entrega el proyecto y presenta tus resultados a tu profesor o evaluador.

Es importante tener en cuenta que cada proyecto de análisis de sistemas es único y debe adaptarse a los requerimientos específicos del mismo. Asegúrate de seguir las directrices y pautas proporcionadas por tu profesor o institución educativa.

¡Buena suerte con tu proyecto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar