Access - Icono de Aplicación

 
Vista:

Icono de Aplicación

Publicado por HGS (10 intervenciones) el 08/02/2007 19:06:09
Hola a todos, espero que esten bien....

Tengo la siguiente duda.

Tengo una aplicacion en acces, la cual en mi computadora aparece con un icono que le puse.

Como puedo hacer para que siempre que habra la aplicacion cargue ese icono y no tener que redireccionarlo a cada rato en el menu de inicio cuando lo habra en otro equipo o mueva la aplicacion de carpeta??.

Gracias de antemano y saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo asignar un ícono permanente a una aplicación en Access

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 02/08/2023 22:24:29
Para asegurarte de que tu aplicación en Access siempre cargue el icono que has asignado sin tener que redireccionarlo cada vez que la abras en otro equipo o muevas la aplicación de carpeta, debes seguir estos pasos:

1. Colocar el icono en una ubicación fija:
- Asegúrate de que el archivo del icono (.ico) esté ubicado en una carpeta de tu elección que sea accesible desde cualquier ubicación donde vayas a utilizar la aplicación.

2. Referenciar el icono en la base de datos:
- Abre tu base de datos de Access y ve a la ventana de navegación.
- Haz clic con el botón derecho en el formulario principal o en el informe principal (dependiendo de cuál sea la interfaz principal de tu aplicación) y selecciona "Diseño" para abrirlo en modo de diseño.

3. Asignar el icono:
- En la pestaña "Formato", en el grupo "Propiedades", busca la propiedad "Icono" o "Imagen del icono" (el nombre puede variar dependiendo de la versión de Access).
- Haz clic en el botón de "..." que aparece junto a la propiedad y selecciona el archivo de icono (.ico) que has colocado en la ubicación fija en el paso 1.
- Guarda los cambios en el formulario o informe.

4. Compilar la base de datos (opcional):
- Opcionalmente, puedes ir a la pestaña "Base de Datos" en la cinta de opciones, seleccionar "Compactar y reparar base de datos" para asegurarte de que los cambios se apliquen correctamente en la base de datos.

Con estos pasos, el icono seleccionado se asociará permanentemente con la aplicación en Access. Ya no será necesario redireccionar el icono cada vez que abras la aplicación en otro equipo o muevas la aplicación de carpeta, siempre que el archivo de icono (.ico) se encuentre en la ubicación fija que has establecido.

Espero que esta solución te sea útil y te permita tener siempre el icono que deseas asociado con tu aplicación en Access. ¡Estoy aquí para ayudarte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar