Access - Modificación estructura tablas

 
Vista:

Modificación estructura tablas

Publicado por Nauj (2 intervenciones) el 23/08/2000 00:00:00
Tengo una base de datos creada sin seguir ningún criterio de normalización. Esto es no existen claves primarias, ni foráneas y hay campos redundantes. Voy a introducir claves, eliminar campos y cambiar el formato de algunos de ellos.

El problema es que las tablas tienen datos. Antes de introducir las modificaciones las voy a vaciar
ya que con algunas en lugar de ´alter table´ voy a hacer un ´drop´ y después un ´create´.(tengo un backup).

Mi duda es la siguiente. Una vez modificadas las tablas al cargar los datos del backup supongo que
habrá problemillas.

¿Qué tipo de problemas puedo tener?.

Supongo que si tengo registros duplicados en una tabla con PK no me dejará cargarla y que las tablas con FK me obligarán a que exista el registro correspondiente en la otra tabla. También tendré problemas de longitudes de campos.
¿puedo tener algún otro problemilla?, ¿es importante el orden al cargar?. Creo que ebo empezar por las que no tengan FK..¿no es así?.

Muchas gracias. Cualquier consejillo será bienvenido.

Nauj
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Modificación estructura tablas

Publicado por Noelia (4 intervenciones) el 24/08/2000 00:00:00
Hola. Una cosa que podrías hacer es crear las nuevas tablas junto a las antiguas y después con una consulta de actualización (INSERT INTO ... ) insertar en las nuevas los campos que te interesan de las viejas. Después ya podrías crear las relaciones si no hay conflictos entre los datos de los campos.
Sobre las longitudes de los campos no creo que haya problemas si los datos caben en el nuevo campo. Si no podrías perder caracteres o que se te truncaran.
Espero haberte servido de ayuda. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar