Access - Combo box

 
Vista:

Combo box

Publicado por Kabrinha (1 intervención) el 09/02/2007 08:17:18
Hola a todos,

Soy nuevo en Access y también autodidacta. Tengo un problema que para la mayoría de vosotros será una memez.

Estoy intentando hacer una combo box:

- En el row source pongo una query para que me recupere los campos que se desplegarán al hacer click en la combo.

-En el control source tengo que poner otra consulta para obtener el código referente al texto. En la consulta, no se cómo poner las condiciones de un where.

en sql es:

select codigo
from tabla
where descripción = (aquí debo poner la descripción que selecciono en la combo pero no sé cómo ponerla)

No sé si me explico bien, espero que me podáis ayudar. Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Combo box

Publicado por Lucas (7 intervenciones) el 10/02/2007 08:41:43
Cambia las propidades del cuadro combinado:

-En la pestaña Datos:

-Tipo de origen de la fila: Lista de valores

-Origen de la fila:
aquí debes poner todo lo que quieras que se vea al desplegar el cuadro combinado, entre comillas y separado por punto y coma ( ; )

Ej.: Supón que haces un cuadro combinado para seleccionar el tipo de vía de una dirección postal. En la propiedad Origen de la fila pondrías: "Alameda";"Avenida";"Calle";"Callejón";"Ctra.";"Plaza"
así cuando selecciones en modo ejecución cualquiera de esos datos es el que queda en el cuadro combinado, sin necesidad de utilizar código.

Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar