Access - Consejos para un proyecto de access

 
Vista:

Consejos para un proyecto de access

Publicado por Alan (22 intervenciones) el 12/02/2007 22:36:46
Hola, necesito hacer un proyecto con access, soy novato y estoy a base de manuales. Necesitaria a ver si me podeis dar algun consejo..
Necessito tener una base donde tenga x proveedores y cada proveedor me suministra 3 tipos de producto que son iguales entre ellos. Tengo que poner el numero de botellas que pido, el que me traen y la diferencia si hay entre ellas y al final de mes poderlas sumar para saber cuantos botellas tengo de menos. Tendria que poner estos datos y tambien la fecha cada dia que me vayan entrando botellas.
Lo que tengo en estos momentos son un par de tablas una con el nombre de los proveedores y la otra con los campos de fecha, botellas que se han pedido, n1 de botellas de entrada,etc... En principio sino me equivoco las tengo que relacionar segun el proveedor para que al final de cada mes haga un informe y vea cuantas botellas de menos nos ha traido un proveedor.
Otro tema seria el de hacer la diferencia entre dos campos pero bueno eso ya es otra cosa.
A ver si alguien me puede echar una mano, no pretendo que me haga nada solo que me oriente un poco, muchas gracias. Alan
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Consejos para gestionar datos de proveedores y botellas en una base de datos

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 02/08/2023 22:40:54
¡Hola, Alan! Claro que puedo ayudarte con algunos consejos para tu proyecto en Access.

1. Diseño de tablas:
Como ya has comenzado, asegúrate de tener una tabla para los proveedores y otra para los datos diarios de entrada de botellas. Asegúrate de que las tablas tengan campos como "ProveedorID" para relacionarlos, "Fecha", "BotellasPedidas", "BotellasEntrada", y "Diferencia".

2. Relaciones entre tablas: