Access - Consejos para un proyecto de access

 
Vista:

Consejos para un proyecto de access

Publicado por Alan (22 intervenciones) el 12/02/2007 22:36:46
Hola, necesito hacer un proyecto con access, soy novato y estoy a base de manuales. Necesitaria a ver si me podeis dar algun consejo..
Necessito tener una base donde tenga x proveedores y cada proveedor me suministra 3 tipos de producto que son iguales entre ellos. Tengo que poner el numero de botellas que pido, el que me traen y la diferencia si hay entre ellas y al final de mes poderlas sumar para saber cuantos botellas tengo de menos. Tendria que poner estos datos y tambien la fecha cada dia que me vayan entrando botellas.
Lo que tengo en estos momentos son un par de tablas una con el nombre de los proveedores y la otra con los campos de fecha, botellas que se han pedido, n1 de botellas de entrada,etc... En principio sino me equivoco las tengo que relacionar segun el proveedor para que al final de cada mes haga un informe y vea cuantas botellas de menos nos ha traido un proveedor.
Otro tema seria el de hacer la diferencia entre dos campos pero bueno eso ya es otra cosa.
A ver si alguien me puede echar una mano, no pretendo que me haga nada solo que me oriente un poco, muchas gracias. Alan
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Consejos para gestionar datos de proveedores y botellas en una base de datos

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 02/08/2023 22:40:54
¡Hola, Alan! Claro que puedo ayudarte con algunos consejos para tu proyecto en Access.

1. Diseño de tablas:
Como ya has comenzado, asegúrate de tener una tabla para los proveedores y otra para los datos diarios de entrada de botellas. Asegúrate de que las tablas tengan campos como "ProveedorID" para relacionarlos, "Fecha", "BotellasPedidas", "BotellasEntrada", y "Diferencia".

2. Relaciones entre tablas:
Es importante que relaciones las tablas correctamente para que puedas obtener la información necesaria en los informes. Para ello, define una relación entre el campo "ProveedorID" en ambas tablas.

3. Formularios:
Crea un formulario para ingresar los datos diarios de entrada de botellas. Puedes usar cuadros de texto y cuadros de lista desplegable para ingresar los datos y seleccionar el proveedor. Asegúrate de que el formulario refleje los campos que necesitas.

4. Consultas:
Crea consultas para realizar cálculos, como la diferencia entre "BotellasPedidas" y "BotellasEntrada". Puedes utilizar la función de cálculo en una consulta para obtener la diferencia automáticamente.

5. Informes:
Crea un informe mensual que muestre la suma total de las diferencias por proveedor. Puedes agrupar los datos por proveedor y calcular la suma de las diferencias en el informe.

6. Prueba y ajusta:
Es posible que necesites ajustar algunos detalles a medida que avanzas en el proyecto. No tengas miedo de probar diferentes enfoques y asegúrate de que el sistema funcione correctamente antes de agregar más funcionalidades.

7. Recursos de aprendizaje:
Si eres novato en Access, te recomiendo seguir consultando manuales y tutoriales en línea. Microsoft ofrece una gran cantidad de recursos para aprender Access, y también hay muchos tutoriales y videos disponibles en línea.

Recuerda que es normal enfrentar desafíos en un proyecto, pero con paciencia y perseverancia, podrás lograrlo. ¡Buena suerte con tu proyecto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar