Access - consulta fecha en formato texto

 
Vista:

consulta fecha en formato texto

Publicado por alfonso (5 intervenciones) el 13/02/2007 10:32:48
Hola, tengo una BD en que tengo las fechas en formato texto, al realizar las consultas o ordenar por fecha no me funciona, alguien sabe como corregir esto

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:consulta fecha en formato texto

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 13/02/2007 19:29:01
Alfonso, solo tienes que poner la tabla en diseño y en las caracteristicas del campo,cambia el tipo texto a tipo fecha hora.

No tendrás problemas, pero no está de más que antes he hacer el cambio, saca una copia de la tabla.

Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consulta fecha en formato texto

Publicado por alfonsolist (5 intervenciones) el 14/02/2007 08:49:05
El problema es que tengo fechas de la forma 00/00/1990 xq sólo se el año entonces no puedo convertirlo a date ni usar cDate
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Utiliza la funcion derecha

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 14/02/2007 13:13:31
Entonces Alfonso solo podrás buscar y ordena por el año.

Para conseguirlo en la cionsulta puedes utilizar la función der([nombre de tu campo];4)

Con esto consifues que esa expresión tenga el valor de lo que en tu fecha sería el año.

Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar