Access - evitar repetir datos en campo

 
Vista:

evitar repetir datos en campo

Publicado por Ana (17 intervenciones) el 13/02/2007 18:19:07
Hola! a todos! necesito nuevamente de su ayuda.

tengo una base de datos la cual es un directorio de mas de 1000 contactos, la situación es esta, ésta bd está compartida con mas de tres personas, las cuales tienen que estar actualizando la bd, esto significa que se puede ingresar todas las veces que se puedan imaginar un mismo contacto, como hago para evitar esta anomalía? el problema es que no encuentro un campo único como una identidad del contacto ya que el tipo de información de contactos en una tarjeta de presentación no hay un dato que me sirva como campo de id.

Agradecería mucho su ayuda en esto.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:evitar repetir datos en campo

Publicado por Jordi (226 intervenciones) el 13/02/2007 18:45:44
Pon en la vista diseño de la tabla, en propiedades del campo que es susceptible de repetir, indexado-->sí (sin duplicados). Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:evitar repetir datos en campo

Publicado por Ana (17 intervenciones) el 13/02/2007 19:32:43
ok si entiendo pero el problema es el siguiente, tengo el nombre en un campo y el apellido en otro campo, osean ambos se pueden repetir en diferentes combinaciones, osea pueden exixtir varios Pedros Pablos, pero no con los mismos datos. algo así como que exista una forma de comparar lo que estoy ingresando con con lo que ya existe.

Muchísimas gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:evitar repetir datos en campo

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 13/02/2007 21:16:37
Ana, si tienes que bloquear dos campos para que la mezcla de los dos no se repita, es decir que campo [nombre]+[apellidos] no se repitan puedes hacer lo siguiente.

Pon en diseño la tabla, pincha el campo [nombre] y manteniendo pulsada la tecla de mayusculas pincha el campo [apellidos], luego pincha el icono de la llave de la clave principal y ya lo tienes.

Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:evitar repetir datos en campo

Publicado por Ana (17 intervenciones) el 13/02/2007 22:22:00
gracias Pepe!
Mira me responde de la siguiente forma, pincho [nombre] y con mayus sostenido deslizo el cursor hasta [apellido] y se me selecciona, de la otra forma como decís (pinchando por separado no me funciona no se seleccionan, espero esto no afecte el proceso) en fin luego doy clic en la llave, pero pierdo la llave principal y dice que el índice o clave principal no puede tener un valor null, que hago al respecto?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:evitar repetir datos en campo

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 14/02/2007 08:15:59
Ana lo hagas como lo hagas, bien pinchando de uno en uno con la tecla de la mayusculas pulsada o arrastrando, solo deben de quedarse marcados los campos [nombre] y [apellidos].

El aviso que te da es porque algún registro tiene uno de los dos campos vacios. Compruebalo y cumplimentalos.

Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar