Access - permisos

 
Vista:

permisos

Publicado por luisvie (1 intervención) el 26/07/2001 09:04:12
estoy realizando una aplicación VB contra Access y necesito mprimir informes, el problema q tengo es q al realizar la petición de imprimir un informe me solicita la contraseña de la base de datos, como puedo evitarlo, pero manteniendo la contraseña.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

permisos

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 17/04/2023 19:38:40
Para evitar que se solicite la contraseña de la base de datos cada vez que se solicite imprimir un informe, puedes guardar la contraseña en la cadena de conexión que utiliza tu aplicación VB para conectarse a la base de datos.

Puedes hacer esto modificando la cadena de conexión en tu código VB para incluir la contraseña:

1
Provider=Microsoft.ACE.OLEDB.12.0;Data Source=C:\MiBaseDeDatos.accdb;Jet OLEDB:Database Password=MiContraseña;

Donde 'MiBaseDeDatos.accdb' es el nombre de tu base de datos y 'MiContraseña' es la contraseña que utilizas para proteger la base de datos.

De esta forma, la contraseña se incluirá en la cadena de conexión y no se solicitará al imprimir informes u otras operaciones que requieran acceso a la base de datos.

Ten en cuenta que esta solución puede ser un problema de seguridad si alguien accede al código fuente de tu aplicación VB, ya que podrían ver la contraseña de la base de datos. Por lo tanto, asegúrate de proteger adecuadamente el acceso al código fuente de tu aplicación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar