Access - calculo en formulario

 
Vista:

calculo en formulario

Publicado por rodrigo tapia c (6 intervenciones) el 13/02/2007 20:29:35
Tengo hecha una base de datos, en la que muestro ciertos registros a través de un formulario. En este formulario, luego de elegir a un cliente, aparecen todas las ventas que se le han hecho. Hasta ahí todo bien. Mi problema está, en que quiero mostrar el total de las ventas realizadas al cliente en cuestión. He intentado hacerlo mediante un cuadro de texto, pero solo he obtenido errores como resultado. Quisiera saber como hacerlo, si es que se puede, o quizas intentar una mejor opcion.

Saludos,
Rodrigo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:calculo en formulario

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 13/02/2007 21:10:18
Rodrigo, unicamente tienes que poner en el pie del formulario un cuadro de texto y en sus propiedades en la solapa datos, en origen del control le pones la funcion =Suma(["nombre del campo que quieres sumar"]).

Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:calculo en formulario

Publicado por rodrigo tapia (6 intervenciones) el 14/02/2007 20:13:07
Pepe,
Lo que tu me comentaste ya lo intenté, y me arrojo un error. Te explico mejor la situación.
En el formulario donde se presentan los datos, existe un cuadro combinado donde se despliegan todos los clientes con que cuenta la empresa. Al seleccionar uno de ellos, se presentan todos los datos de ese cliente en varios cuadros de texto. Ademas, todas las ventas registradas con ese cliente se muestran en un campo de lista. Es a partir de los registros que se muestran en el campo de lista, que quiero obtener el total de las ventas del cliente seleccionado.
En el cuadro de lista se muestran varios campos, entre los que se encuentran "Precio unitario" y "cantidad". Lo que intento hacer es una suma(producto) de ambos campos y desplegarlo en un cuadro de texto, si es que se puede (la idea es que el resultado de esa suma (producto) cambie, si elijo otro cliente en el mismo formulario).

Saludos,
Rodrigo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar