Access - Como puedo hacer esto

 
Vista:

Como puedo hacer esto

Publicado por cool (1 intervención) el 14/02/2007 09:11:46
Hola,me gustaria que me dieran alguna idea para hacer lo siguiente.Tengo una tabla coches.Quiero gastarme 1000€ para reparar los coches y quiero repartirlos en %.Por ejemplo 40% coche a y 60% coche b.Hay mas coches ademas del a y el b.Como hago para seleccionar los coches que quiero y el % de cada uno para meterlo en la tabla gastos?.Esto es un ejemplo.

Si no estienden algo preguntenmelo.Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Distribución personalizada de gastos en coches mediante porcentajes

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 03/08/2023 00:52:25
Para realizar la distribución de los 1000€ entre los coches de manera personalizada, puedes seguir estos pasos:

1. Agrega un campo en la tabla "Coches":
Para poder registrar el porcentaje de gasto para cada coche, necesitarás agregar un campo adicional en la tabla "Coches" para almacenar esta información. Por ejemplo, puedes agregar un campo llamado "PorcentajeGasto" de tipo Numérico (Decimal) en la tabla "Coches".

2. Diseña un formulario para ingresar los datos:
Crea un formulario en Access donde puedas seleccionar los coches que deseas reparar y asignar el porcentaje de gasto para cada uno. Puedes utilizar controles como casillas de verificación o cuadros de lista para seleccionar los coches y cuadros de texto para ingresar los porcentajes.

3. Calcula el gasto en función de los porcentajes:
En el formulario, puedes incluir un botón "Calcular" que realice el cálculo del gasto en función de los porcentajes ingresados. Puedes usar el evento Click del botón para realizar esta operación.

4. Guarda los datos en la tabla "Gastos":
Una vez que el cálculo se ha realizado, puedes guardar los datos en una tabla "Gastos" que tenga campos como "IDCoche" (para relacionar el coche con el gasto) y "MontoGasto" (para almacenar la cantidad de dinero asignada a cada coche).

Con estos pasos, podrás registrar de manera personalizada los gastos para cada coche en la tabla "Gastos". Cada vez que ingreses nuevos datos en el formulario y hagas clic en el botón "Calcular", se guardarán los datos correspondientes en la tabla "Gastos" para cada coche seleccionado con su respectivo porcentaje asignado.

Recuerda que este es solo un enfoque básico y podrías adaptarlo según las necesidades específicas de tu aplicación. Siempre es recomendable realizar pruebas exhaustivas para asegurarte de que los cálculos y registros se están realizando correctamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar