Access - Cambiar formato texto a fecha

 
Vista:

Cambiar formato texto a fecha

Publicado por Gema (29 intervenciones) el 14/02/2007 15:06:39
Hola:
Tengo una tabla con más de 13.000 registros. Tengo un campo fecha que se creó en su momento como texto. Todas las fechas se han introducido con el siguiente formato:
011200 para referirnos a la fecha 01/12/00.
Ahora si intento cambiar el campo de la tabla a formato fecha pues elimina los 13.000 registros ya que el formato no es compatible. Como podría realizar esta operación???
Muchísimas Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cambiar formato texto a fecha

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 14/02/2007 15:40:06
Te creas una consulta con esa tabla y le añades dos campos calculados:
Uno para ponerle las barras separadoras (seguirá siendo texto) y un segundo campo calculado para convertirlo a fecha:

TextoFecha: Izq(Texto;2) & "/" & Medio(Texto;3;2) & "/" & Der(Texto;2)

FechaReal: CDate(TextoFecha)

Donde Texto es el campo de la tabla que ahora está como 011200. El campo FechaReal ya si será una verdadera fecha. Luego ya solo es cuestión de copiar toda la columna de la consulta y pegarla en la misma de la Tabla. Ojo, hazte antes una copia de seguridad, al menos de la Tabla.

Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

función left no definida en la expresión

Publicado por gema (29 intervenciones) el 14/02/2007 15:54:45
Hola Enrique: Antes de todo Gracias por tu pronta respuesta.
Cuando le doy a ejecutar consulta me dice que la función letf no está definida en la expresión.

TextoFecha: Izq([FECHA_N];2) & "/" & Medio([FECHA_N];3;2) & "/" & Der([FECHA_N];2)

¿?

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:función left no definida en la expresión

Publicado por Gaby Alcala (58 intervenciones) el 14/02/2007 16:15:21
Busca en el generador de expresiones la correcta sintaxis para esta funcion, te puede ser tambien de utlilidad buscarla en la ayuda de Access

Ya intentaste cambiar los punto y coma por comas ( , ), ¡¡¡¡es una posibilidad!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Enrique Ramírez
Val: 37
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE:función left no definida en la expresión

Publicado por Enrique Ramírez (629 intervenciones) el 14/02/2007 16:48:50
Tengo la tabla3 con el campo de texto Fec_Pago donde la informacion viene 010306 etc, con esta consulta convierto el texto a una fecha real, copiala y espero que te sirva, ya lo pruebe para ver que funsione y si funciona, saludos

SELECT Tabla3.Fec_Pago, CDate(Mid([Fec_Pago],1,2) & "/" & Mid([Fec_Pago],3,2) & "/" & Mid([Fec_Pago],5,2)) AS Fecha
FROM Tabla3;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:función left no definida en la expresión

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 14/02/2007 18:29:45
Esto suele ocurrir cuando tenemos una referencia marcada y no tenemos la librería (dll, ocx) correspondiente a esa referencia instalada, seguramente porque o bien la has eliminado o porque la mdb te viene de otro Pc que la usaba y a ti no te sirve para nada. El error que te indica no se nota hasta que intentamos usar la función Left. Para intentar solucionarlo entra en el Editor de Visual Basic (la ventana donde se ponen los procedimientos de evento), pincha en el Menú Herramientas y luego en Referencias y fíjate si en la ventana emergente que se abre hay una referencia donde a su izquierda te pone FALTA. Si fuera así, simplemente desmarca su casilla, acepta para salir y prueba ahora a ejecutar la consulta.
Si a pesar de todo sigue el mismo error es cuestión de sustituir la función "Left" (Izq) por "Medio" (Mid) pero con un cambio, quedando así:

TextoFecha: Medio([FECHA_N];1;2) & "/" & Medio([FECHA_N];3;2) & "/" & Der([FECHA_N];2)

Saludos
EnriqueSV
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

1000 Graciassss

Publicado por gema (29 intervenciones) el 14/02/2007 19:53:49
Había una referencia "FALTA". la he desmarcado y ha funcionado perfectamente.
Muchas Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:1000 Graciassss

Publicado por Sandra (10 intervenciones) el 28/09/2010 19:33:49
Busuqe en referencias, ´pero no hya ninguna con FALTA, y me sigue dando los errores de funcion left o right no definida en la expresión
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:función left no definida en la expresión

Publicado por DJK (1 intervención) el 16/05/2010 06:05:00
Gracias por el Aporte Enrrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:función left no definida en la expresión

Publicado por Sandra (10 intervenciones) el 28/09/2010 19:06:52
Hola yo tengo el mismo error, hago los pasos que indico enrique y en la barra herramientas del visual basic no encuentro la opcion referencia... ando usando el access 2007... alguno sabe donde puedo encontrarlo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:función left no definida en la expresión

Publicado por Fernando Javier Flores Hernández (1 intervención) el 08/10/2011 00:12:40
He realizados los cambios que mencionas en Herramientas-Referencia y me ha funcionado la base de datos....... Mil gracias!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:función left no definida en la expresión

Publicado por Besugo (1 intervención) el 29/03/2012 12:40:52
Infinitas gracias. Me ha funcionado a la primera.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

muchisimas gracias

Publicado por Romina (2 intervenciones) el 24/07/2014 00:05:11
me sirvio mucho, gracias!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar