Access - Claves para un formulario

 
Vista:

Claves para un formulario

Publicado por Elpidio (2 intervenciones) el 16/02/2007 21:45:20
Buenas tardes le escribo para saber como puedo crear una clave de seguridad para un formulario.

Ejemplo estoy haciendo un programa que tiene un menu de 4 modulos

1. Ingreso.
2. Consultas.
3. Modulo administrativo.
4. Salir.

y quisiera que solo dos personas ingresaran al modulo administrativo pero no encuentro la forma de hacerlo, si se peuede hacer por favor diganme como hacerlo de antemano garcais pro su ayuda, saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Claves para un formulario

Publicado por Martin (1 intervención) el 17/02/2007 00:46:54
A mi me interesa, podran contestar el tema?.
Gracias
Saludos


___________________________________________________________________________
Tengo mi pagina en http://econohosting.com.ar hosting gratis sin publicidades

http://infi.com.ar Guias Infi - Todos los Telefonos Comerciales Capital Federal Zona Norte Zona Sur Zona Oeste
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Claves para un formulario

Publicado por felix (1 intervención) el 17/02/2007 17:32:44
Yo tambien creo que este esun tema interesante.si alguno de los expertos de este foro nos pudiera orientar en esto seria buen avanze para nuestros programas. ando mucho tiempo intentanto algo parecido y no consigo nada.

gracoas por adelantado

Felipe MT
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Claves para un formulario

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 17/02/2007 19:52:35
Hola a todos, yo no soy ningún experto pero haber si mis experiencias con este asunto os pueden servir.

Lo primero sabréis que access tiene un apartado para seguridades, basta con ir a herramientas --> seguridades. Yo lo utilicé en su día y os puedo contar que es un poco enrevesado y pesado de montar y para mal mayor los que saben de verdad dicen que no es muy seguro.

En resumidas cuentas hay que crear un grupo de trabajo en el que se dan de alta los usuarios y los permisos que se les dan para cada objeto. Posteriormente todas las maquinas donde vaya a correr la aplicación deben estar conectada a ese grupo de trabajo.

Si mal no recuerdo se ejecutaba un archivo que se llama WRKGADM para conectarse al archivo "system.mdw" que es el que access utiliza para las seguridades.

El problema que yo padecí, fué que como cualquiera que controle un poquito se puede conectar a otro system.mdw, o sí le reinstalan el office, por defecto ya coge uno que le convierte en administrador, me la liaron.

Para lo que pregunta Elpidio, te doy una solución no muy académica, pero que te servirá.

Prepara un formulario que solo tenga un campo de texto independiente y por ejemplo llamale "Clave"

Utilizando una macro que tenga condiciones para abrir el formulario ese que quieres que solo lo abran dos personas, le pones en la condición que el cuadro de texto del formulario Clave, sea igual a la contraseña que tu quieras.
y como acción, que abra el formulario que ya tienes, y otra acción que cierre el formulario clave.

En defenitiva, primero abres el formulario clave, y después de cumplimentar la contraseña, ejecutas la macro para abrir tu formulario y cerrar el de la clave.

Espero que os sirva de ayuda. Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Claves para un formulario

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 18/02/2007 13:24:40
Ahondando un poco más en el tema de la Seguridad de Access, efectivamente es básicamente como lo ha explicado Pepe y estoy de acuerdo en que cualquiera que controle algo el asunto, podría saltársela, pero eso es solo si usamos el Archivo de Información de Grupos de Trabajo que Access instala por defecto (SYSTEM.MDW) que en Access 97 está en la Carpeta: C:\Windows\System32 y en Access 2000 en: C:\Archivos de programa\Microsoft Office\Office. Como este Archivo lo tiene todo el que tenga instalado Access, pués todos son Administradores de una Base de Datos. Para que la seguridad sea total, tenemos que crearnos un Archivo de Información Grupos de Trabajo (MDW) propio que nadie más tendrá, crear dentro un nuevo Usuario y conectarnos al MDW con ese Usuario. El nuevo MDW se crea utilizando el programa que indicaba Pepe (WRKGADM.EXE) que está en la misma carpeta del MDW, después crear una nueva base de datos, importar a ésta todos los objetos desde la mdb que queremos proteger y luego viene la tarea más pesada que es dar y quitar permisos sobre la Base, las Tablas, Formularios, etc. tanto en Usuarios como en Grupos. Al final de todo, tenemos que volver a conectarnos al System.mdw habitual.

A quien le interese realmente el tema, le recomiento leer el documento sobre seguridad Access, redactado por Carlos Carpio de Tenerife, que lo explica con bastante detalle, en el siguiente Link:

http://es.geocities.com/ensolva/Descargas/Documentos/seguridadaccess.txt

Yo he conseguido que me funcione, no antes de hacer un monton de pruebas y cometer muchos errores hasta que he logrado entenderlo, porque la verdad es que es complicado.

Un saludo a todos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Claves para un formulario

Publicado por Elpidio (2 intervenciones) el 19/02/2007 14:53:27
Muchisimas gracias Pepe, ya lo intente y lo logre y me quedo bien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar