Access - sigo con sumas acumuladas

 
Vista:

sigo con sumas acumuladas

Publicado por juan (12 intervenciones) el 17/02/2007 16:10:29
Hola, mi menda:
he leido lo ultimo que me has indicado, tengo algunos problemas.
como no se mucho, utilizo el asistente, y este cuando creas un subformulario te pide el oriegn del mismo, lo que ocurre es que no me sale en la ventana la consulta que he creado tal como tu me has dicho.
por otra parte no creo saber como relacionar el formulario y el subformulario a traves del campo referencia, perdona mi desconocimiento.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:sigo con sumas acumuladas

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 17/02/2007 19:01:17
Hola Juan

Al utilizar el asistente para crear un subformulario, si eliges "tablas y consultas existentes, en la segunda ventana, en el desplegable que tienes en la parte superior izq, te tienen que aparecer todas las tablas y consultas que tengas en tu B.D.
Es ahí donde tienes que seleccionar la consulta que mi menda te indicó.

Para relacionar el formulario y el subformulario, una vez que hayas seleccionado la consulta e indicado los campos que quieres que aparezcan en el subformulario, siguiendo el asistente en la ventana siguiente que te aparece es para definir los campos por los que se vinculan los dos.

Marca la opción "definir la mía propia", y en los desplegables que te aparecen abajo, despleja para seleccionar el campo del formulario en el de la izquierda y lo mismo en el de la derecha para el subformulario.

Espero que esto te ayude a resolver tu duda. Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sigo con sumas acumuladas

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 18/02/2007 00:36:34
Una puntualización que se me escapo, me he dado cuenta ahora, (y a Pepe también se le escapo - ya somos tres mantas hablando de Access-).
Un subformulario normalmente se utiliza cuando es la parte varios de la relación de dos tablas. Como solo tienes una tabla, no te hace falta ningún subformulario.
Crea un formulario continuo, y en el origen de datos, pones la consulta que te dije anteriormente.
En el encabezado del formulario create un cuadro combinado independiente con las referencias.
En la fila criterios del campo referencia de la consulta pon:

Forms!NombreFormulario!NombreCuadroCombinado

En el evento después de actualizar del cuadro combinado pon:

Me.Requery

Juan; sigue el hilo de tu primera pregunta, (no hagas una nota nueva).
Y como estas empezando, practica la manera de hacer esto con un formulario principal y un subformulario, siguiendo el consejo de Pepe:

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar