Access - sigo con sumas acumuladas

 
Vista:

sigo con sumas acumuladas

Publicado por juan (12 intervenciones) el 18/02/2007 02:14:05
hola amigos mi menda y pepe,
siento daros la lata pero no consigo que me salga los que me decis, en concreto cuando escribo en criterios de la consulta en el campo de referencia Forms!nombre consulta!referencia, me dice que no es expresión válida.
por otra parte sin poner eso la suma me sale la de la tabla segun el contador de la tabla.
os pediria un ejemplo con los siguientes campos (se trata de valores de bolsa)
tabla a)
nombre: VALORES, que tiene solo un campo con el nombre de distintos valores.
tabla b)
nombre:compras
contador(autonumerico), valor(texto,nombre que viene de tabla a)), titulos (número de titulos),importe compra (moneda,importe de la compra de los titulos),titulos acumulado(número),compra acumulada(moneda), la clave principal es el contador pero se puede poner como clave principal el campo valor.
deseo obtemer un formulario donde me salgan los nombres contenidos en la tabla a), con un signo + a la izquierda de cada nombre, si pincho sobre ese signo, me salgan todas las compras de ese valor con una columna(c) mas en la que se vayan acumulando los importes de las compras, y que en el ultimo de esa lista desplegada, lógicamente salga el total y que ademas al ser un formulario se pueda añadir una compra mas, y en la columna(c) salga acumulado a las compras anteriores el de la última compra.
por otra parte me gustaria saber si existe alguna publicación donde se puedan ver funciones de Access como Dsum(), explicando los parámetros que van en cada funcion.
Gracias por el tiempo que me dedicais, pero es la única forma que tengo para ir caminando con esto.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:sigo con sumas acumuladas

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 18/02/2007 04:27:26
Juan te haré el ejemplo, aunque mucho me temo que iras ampliando la BBDD.
En el campo titulos acumulados, ¿Que quieres almacenar?, y ¿salga acumulado a las compras anteriores el de la última compra? que significa, pues si selecciono un VALOR, me saldrán todas las compras de ese valor.
Otra cosa; olvidate del signo +, y la función DSuma() De Access y DSum de VBA es lo mismo, la puedes ver en la ayuda de Access, pero si te lias con un subformulario, no te digo nada con los criterios de selección de esta función.

Juan puedes responder en este mismo hilo, o en otro nuevo, TU A TU BOLA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sigo con sumas acumuladas

Publicado por juan (12 intervenciones) el 18/02/2007 12:23:35
Gracias mi menda, realmente eres super amable lo que te agradezco .
lo que deseo es tener pautas para ir yo luego efectivamente ir ampliando,deseo como dices ir añadiendo compras y que en esa columna se vayan acumulando las que voy haciendo, de modo que al añadir una nueva , en la tabla vea las anteriores con sus totales a origen y obviamente la ultima me dara el total a origen,
perdona que haya abierto nuevos hilo, mi intencion como ahora era que saliera en el mismo punto de pregunta pereo se ve que lo hago mal, espero esta vez salga ok.
no tengo palabras para agradecer tu ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sigo con sumas acumuladas

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 19/02/2007 00:07:23
En esta semana te envio el ejemplo, con lo básico, creo que una vez tengas lo básico te será facil adaptarlo.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sigo con sumas acumuladas

Publicado por juan (12 intervenciones) el 19/02/2007 00:14:42
Muchas gracias, por tu solidaridad
Saludos
Juan
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar