Access - Problemas de acceso de usuarios

 
Vista:

Problemas de acceso de usuarios

Publicado por jes (14 intervenciones) el 19/02/2007 08:56:48
Hola.

He generado usuarios para el acceso.

A cada uno de ellos le he dado permisos explicitos, pero que ocurre, cunado le digo que sobre las tablas solo puede leer datos posteriormente accedo a la B.D y me permite modificar estos datos.

¿que puede ocurrir?

Saludos y Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema con permisos de usuarios para lectura y modificación de datos

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 03/08/2023 17:15:54
Cuando enfrentas la situación en la que los usuarios, a pesar de tener permisos explícitos de solo lectura sobre las tablas, pueden modificar los datos, puede haber varias razones para este comportamiento inesperado. Aquí tienes algunas posibles causas y soluciones para resolver el problema:

1. Conflicto de permisos:
Es posible que existan diferentes niveles de permisos para el mismo usuario, lo que puede provocar un conflicto entre los permisos otorgados. Asegúrate de revisar cuidadosamente todos los permisos asignados al usuario en todas las configuraciones posibles.

Solución: Verifica y asegúrate de que el usuario solo tenga permisos de lectura sobre las tablas que deseas restringir.

2. Permisos del grupo:
Si los usuarios son miembros de varios grupos, los permisos otorgados en diferentes grupos pueden interactuar y permitir una funcionalidad no deseada.

Solución: Asegúrate de revisar los permisos concedidos a los grupos a los que pertenece el usuario y modifica los permisos según sea necesario. Si se asignan permisos más altos a través de otro grupo, eso puede anular los permisos más restrictivos.

3. Consultas o formularios con permisos inadecuados:
Es posible que algunos usuarios tengan acceso a consultas o formularios que no estén configurados correctamente para respetar los permisos de solo lectura.

Solución: Revisa todas las consultas y formularios en los que los usuarios tienen acceso y asegúrate de que estén configurados para respetar los permisos de solo lectura.

4. Nivel de seguridad de la base de datos:
Si la base de datos tiene una configuración de seguridad que permite a los usuarios ignorar los permisos o si se establece en un nivel de seguridad inadecuado, los usuarios podrían modificar los datos aunque se hayan establecido permisos de solo lectura.

Solución: Verifica la configuración de seguridad de la base de datos y asegúrate de que esté correctamente establecida para limitar las acciones de los usuarios según sea necesario.

5. Triggers o nacros mal configurados:
Es posible que haya triggers o macros mal configurados que estén permitiendo las modificaciones de datos.

Solución: Revisa todos los triggers y macros para asegurarte de que estén configurados correctamente y no permitan modificaciones no deseadas.

6. Acceso de administrador:
Si los usuarios están utilizando una cuenta de administrador, esto puede anular algunos permisos específicos.

**Solución:** Asegúrate de que los usuarios utilicen cuentas con permisos adecuados y que no estén utilizando una cuenta de administrador para realizar tareas normales.

Revisar estos puntos te ayudará a identificar la causa del problema con los permisos y te permitirá ajustar la configuración para garantizar que los usuarios solo tengan acceso de lectura a las tablas que corresponda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar