Access - COMBOBOX usar valor registro

 
Vista:

COMBOBOX usar valor registro

Publicado por Carlos (8 intervenciones) el 19/02/2007 23:04:17
Estimados foreros.
Tengo un problema que no soy capaz de resolver auque me he leído todas las notas que hay en el foro utilizando el buscador haciendo referencia a COMBOBOX y no he encontrado nada o por lo menos no hay nada que se ajuste a mi cuestión, o no lo veo yo.
Tengo dos tablas una con EQUIPOS (la llamo así) que contiene tres columnas una IDequipos otra Código (que es un numero irrepetible) y la tercera EQUIPO (que es la descripción del equipo). Luego tengo otra tabla que la llamo TAREAS esta contiene 8 columnas que son la ID, Código, EQUIPO, DescripciónTareas, Fecha, HoraInicio, HoraFin y Tiempo (es la diferencia de HoraFin-HoraInicio).Las He relacionado Código_Código y EQUIPO_EQUIPO.
He creado un formulario basado en la tabla TAREAS en el cual tengo un COMBOBOX que lo despliego y aparecen los códigos y los equipos mas los correspondientes campos para las otras columnas. Luego he creado un INFORME para ver lo que he introducido y todo funciona perfectamente excepto el campo Código que queda en blanco tanto en la tabla TAREAS como en el INFORME. Lo que necesito es que el Código aparezca en su campo del Informe.

He buscado en Google en otros foros he intentado buscar en Visual Basic y no logro relacionar este problema. Probablemente ya lo habréis explicado aquí pero no doy con el.
¿ Si queréis y me podéis ayudar?. Y si no también
¡¡MUCHISIMAS GRACIAS!!.

UN CORDIAL SALUDO A TODOS.

PD. He leído en una nota anterior comentarios que hacíais varios de vosotros. Yo tengo que decir, que tenéis mucha razón. No pretendo aprovecharme de vosotros, pero los que somos nuevos en esto y queremos aprender en algún momento nos vemos bloqueados y recurrimos a cualquier sistema. Lo importante es que quememos un poco las neuronas intentando resolver un tema, pero a veces ………………De todas formas por eso es tan bueno este foro ¿no os parece? Por gente que responde como vosotros
¡¡ANIMO!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

COMBOBOX usar valor registro

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 03/08/2023 17:54:27
Estimado Carlos.

Entiendo tu frustración al enfrentarte con dificultades al trabajar con Access. No te preocupes, estamos aquí para ayudarte en lo que podamos. Resolver problemas y aprender juntos es el propósito de este foro.

Para abordar el problema que estás experimentando, parece que el campo "Código" en el formulario no está guardando la selección realizada en el ComboBox correctamente en la tabla "TAREAS".

Aquí tienes algunos pasos que puedes seguir para asegurarte de que el campo "Código" se guarde correctamente en la tabla "TAREAS":

1. Verifica la configuración del ComboBox:
- Asegúrate de que el ComboBox esté vinculado correctamente al campo "Código" en la tabla "TAREAS". Para ello, revisa las propiedades del ComboBox y asegúrate de que la propiedad "Origen de la fila" esté establecida en el campo "Código" de la tabla "EQUIPOS".

2. Verifica el controlador del evento "Después de actualizar" del ComboBox:
- Abre el formulario en modo de diseño y haz clic derecho sobre el ComboBox. Luego, selecciona "Crear" y "Procedimiento de evento" para el evento "Después de actualizar".
- Asegúrate de que el código en el evento "Después de actualizar" esté correctamente configurado para guardar el valor seleccionado en el ComboBox en el campo "Código" de la tabla "TAREAS". El código debería ser similar a esto:

1
2
3
Private Sub ComboBoxNombre_AfterUpdate()
    Me.Código = Me.ComboBoxNombre.Column(0)
End Sub

Reemplaza "ComboBoxNombre" con el nombre real de tu ComboBox y "Código" con el nombre del campo "Código" en la tabla "TAREAS".

3. Asegúrate de guardar los registros:
- Cuando ingreses o modifiques datos en el formulario, asegúrate de que estés guardando los registros correctamente. Puedes hacerlo haciendo clic en el botón "Guardar registro" en la barra de herramientas del formulario o presionando la combinación de teclas Ctrl + S.

Una vez que hayas verificado estos puntos, prueba nuevamente ingresar un registro en el formulario y guarda los cambios. Luego, verifica si el campo "Código" se guarda correctamente en la tabla "TAREAS".

Recuerda que todos estamos aquí para aprender y ayudarnos mutuamente. ¡Ánimo y mucha suerte con tu proyecto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar