Access - Formulario que muestre imagen con ruta no fija

 
Vista:

Formulario que muestre imagen con ruta no fija

Publicado por Char (1 intervención) el 20/02/2007 09:10:32
Buenas...

tengo el siguiente dilema

tengo una carpeta con las imágenes de miles de articulos, guardadas en subcarpetas por el comienzo de la refecrecia

ejemplo:
el artículo DB001923 - estaría en la carpeta: DIBUJOS\DB\DB00193.jpg
el artículo ST098 - estaría en la carpeta : DIBUJOS\ST\ST098.jpg

quisiera crear un formulario en el que intruduzca el artículo en un cuadro de texto y me aparezca el dibujo...

y pregunto:

¿como se haría para utilizar los dos primeros caracteres del artículo para definir la ruta?

¿que tipo de objeto sería el más propicio para visualizar la imagen?

Gracias y paciencia.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Formulario que muestre imagen con ruta no fija

Publicado por antperlop (33 intervenciones) el 20/02/2007 16:58:50
Mirate la BD Neptuno que viene con access y verás como trata las imagenes en la bd de empleados.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formulario que muestre imagen con ruta no fija

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 20/02/2007 22:14:08
El tipo de objeto más apropiado es el Control "Imagen" y teniendo en cuenta que el nombre del archivo jpg es igual que el codigo de artículo, en el Evento después de actualizar del cuadro de texto donde pones el código, le asignas la ruta de esta forma:

Imagen.Picture = "C:\DIBUJOS\" & Left(Me.Texto, 2) & "\" & Me.Texto & ".jpg"

En cuanto a usar el sistema de la base de ejemplo "Neptuno", hay que tener en cuenta que esa base utliza un Campo de tipo OLE para almacenar las fotos de los empleados en la propia tabla y si dices que tienes miles de fotos, necesitarías el ordenador central de la NASA para meter tu base de datos, eso si Access fuera capaz de crear una base con un tamaño de cientos de GIGABYTES, claro.

Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar