Access - Compactar al hacer clic

 
Vista:

Compactar al hacer clic

Publicado por Manuel (32 intervenciones) el 20/02/2007 13:49:49
Hola compañeros! Seguimos con la pelea de la base de datos a ratos y ahora me surge una duda con respecto a compactar la base de datos.

A ver, si hay una manera de hacerse de forma automática al cerrar la db (está creada en Access XP) o si no, podríamos poner un botón que al hacer clic se compactase sola (he pensado esto para cuando llegue el día lejano de convertirla en MDE)

¿Qué me decís? ¿Creéis que se puede? Venga, un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Compactar al hacer clic

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 20/02/2007 18:36:09
Hay dos formas de hacerlo, una fácil y otra algo más complicada, pero más "profesional", por decirlo de alguna forma.

La fácil, ir al menú Herramientas / Opciones y en la pestaña General marcar la casilla: "Compactar al salir"

La otra es crearse, si no la tenemos ya, una barra de herramientas personalizada en el menú Herramientas / Personalizar. En la pestaña "Comandos" seleccionar la categoria "Herramientas" y en el cuadro de la derecha "Comandos" buscar la opcion "Compactar y reparar base de datos", pincharla con el ratón y arrastrarla a nuestra barra de herramientas personalizada que deberá estar abierta (ver gráfico en el Link URL de arriba). Luego en modo de ejecución, la pulsamos y la base se repara y compacta sin salirse del mdb.

Un saludo
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Compactar al hacer clic

Publicado por Enrique (7 intervenciones) el 20/02/2007 18:38:29
Por si no te funcionara el URL del Foro, copia y pega en la ventana de direccines de tu navegador para ver el gráfico.

http://valsoen.iespana.es/Descargas/Imagenes/CompactarMDB.jpg

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar