Access - Controles mensuales

 
Vista:

Controles mensuales

Publicado por Julian Potes (1 intervención) el 21/02/2007 15:31:37
Ante todo grecias por atender mi consulta.

mi problema es que debo vincular horarios de profesores con horarios y niveles de alumnos; pero el inconveniente es que los profesores dan clases cierto dia de la semana y necesito llevar un control mes a mes durante el año y no encuentro forma de que me actualice el dia respecto de la fecha de calendadrio por cada mes.
ej:
profesor 1 da clases Lunes y Jueves a las 8:00Hs.
en febrero lunes 01 jueves 04 pero en marzo el lunes cae el 03 y jueves 06 como hago para que me repita en el mes siguiente cada profesor con su horario cayendo automaticamente en la fecha correspondiente segun ese mes. desde ya gracias y esp'ero ser claro.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Controles mensuales

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 22/02/2007 21:01:58
Hola Julian

Leyendo tu consulta, una cosa que se me ocurre es lo siguiente:

Primero crear una tabla donde registres los días de la semana y el profesor o los profesores que corresponde a cada día y la hora de cada uno. Por ejemplo vamos a llamarla CLASES y los campos serían:
Número------ 1 para lunes, 2 para martes etc.
Día semana ----- Lunes, martes
Profesor------ profe 1, Profe 2
Hora------- 8:0; 9:0 etc

En segundo lugar crear otra tabla con la fecha y un campo numérico para el día de la semana que corresponde a la fecha. Este campo lo puedes cumplimentar automáticamente con la Función “DíaSemana([fecha]). A esta tabla vamos a llamarla FECHAS

Luego solo tendrías que hacer una consulta con las dos tablas, relacionando el campo número de la tabla CLASES (campo que contiene valores del 1 al 7, correspondiendo el 1 al lunes, el 2 al martes etc.) con el campo numérico de la tabla FECHAS, que corresponde al valor del día de la semana de la fecha.

Si bajas el campo Día semana, Profesor y Hora, creo que tienes lo que necesitas.

Saludos, Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar