Access - Origen de fila en control de ficha

 
Vista:

Origen de fila en control de ficha

Publicado por Ikerdos (6 intervenciones) el 22/02/2007 10:44:59
Hola a tod@s,
Bueno mi pequeño problema es, tengo un control ficha dentro de un formulario con varias fichas, añado un cuadro de lista a una de ellas y nigun problema, pero cuando le cambio el origen de la fila con RowSource por código, pues resulta que se ve el control en todas las pestañas. lo que quiero hacer es actualizar el cuadro de lista cada vez que se cambia de registro dentro de esta pestaña, pero con query me lo actualiza pero me cambia de pestaña.
A ver si alguien sabe como solucionar este pequeño problema,
un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Actualizar cuadro de lista en una ficha sin cambiar de pestaña

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 03/08/2023 18:27:48
Para solucionar el problema de que el cuadro de lista se actualice correctamente sin cambiar de pestaña, puedes utilizar el evento "Al hacer clic" del control ficha y el evento "Al cambiar" del formulario. Sigue estos pasos:

1. Abre el formulario en modo de diseño.

2. Haz clic derecho sobre el control ficha y selecciona "Propiedades".

3. Ve a la pestaña "Eventos".

4. Haz clic en el botón con los tres puntos ("...") junto al evento "Al hacer clic".

5. En el generador de eventos, agrega el siguiente código VBA:

1
2
3
Private Sub MiControlFicha_Click()
    Me.MiCuadroDeLista.Requery
End Sub

Reemplaza "MiControlFicha" con el nombre del control ficha y "MiCuadroDeLista" con el nombre del cuadro de lista que deseas actualizar.

6. Haz clic en el botón "Aceptar" para cerrar el generador de eventos.

7. Ahora, haz clic derecho sobre el formulario y selecciona "Propiedades".

8. Ve a la pestaña "Eventos".

9. Haz clic en el botón con los tres puntos ("...") junto al evento "Al cambiar".

10. En el generador de eventos, agrega el siguiente código VBA:

1
2
3
Private Sub Form_Current()
    Me.MiCuadroDeLista.Requery
End Sub

Reemplaza "MiCuadroDeLista" con el nombre del cuadro de lista que deseas actualizar.

Con estos eventos, el cuadro de lista se actualizará cada vez que se haga clic en una pestaña dentro del control ficha o cada vez que cambies de registro dentro de la pestaña actual, sin que cambie la pestaña visible en el formulario.

Espero que esta solución te ayude a resolver tu problema. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar