Access - Ayuda consultas desde Formularios para informe

 
Vista:

Ayuda consultas desde Formularios para informe

Publicado por groval (19 intervenciones) el 27/07/2001 19:11:28
Gracias por antender mi llamado.. Agradeceria mucho si me dieras ayuda en como hacer para que desde un formulario se modifique una consulta "X " es decir crear un formulario especial con los campos necesarios para un informe solo para desde él colocar los criterios o consulta que luego seran impresos... (Entrar una consulta desde un Formulario.)) Muchas gracias !!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda consultas desde Formularios para informe

Publicado por vicent (140 intervenciones) el 28/07/2001 07:35:07
Concreta más........

Por lo que dices en
----crear un formulario especial con los campos necesarios para un informe solo para desde él colocar los criterios o consulta que luego seran impresos----
quieres un form con los campos que se imprimirán en el imforme.
Si es eso, Creas los campos en el form que necesites y después creas cuadros combinador con el siguiente origen de datos:
imagínate que en el form tienes un campo dirección del cliente, entonces:
=forms!NombreDelFormEse!direccíón
Así con todos los campos del form.

Espero te ayude

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda consultas desde Formularios para informe

Publicado por Joaquín Durbá (64 intervenciones) el 30/07/2001 01:38:59
Entiendo que lo que necesitas es filtrar los datos de una tabla, con los criterios que le demos en un formulario para luego imprimirlos. Tienes dos Caminos:

Imaginemos la tabla Clientes de la que quiero imprimir los datos de un cliente.

1º Crear Miconsulta, con la tabla clientes y cuyo criterio de seleccion será por ejemplo en el Codigo . Este codigo lo escojo en MiFormulario que tiene un Campo Cliente- Aqui Puedes crear un Combo, un Subformulario o el sistema que prefieras para seleccionar el codigo del Cliente. El criterio de seleccion de Miconsulta será pues Codigo = Formulario[MiFormulario]!Cliente . Por ultimo el Informe Miinforme tendra como origen Miconsulta con todos sus campos necesarios para el Informe.

2º El otro metodo que yo emplearía solo si el infrome tiene pocos datos es crear un informe con origen en la table Clientes y que aparezcan todos los campos que van a salir en en Informe. En los campos de Miinforme poner =Formulario![Miformulario].Campo1

Espero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar