Access - Cuadro de texto con barra de

 
Vista:

Cuadro de texto con barra de

Publicado por Alan (22 intervenciones) el 23/02/2007 10:14:29
Hola a todos, estoy haciendo una base de datos para mi empresa. La cosa es que usando el asistente para crear el formulario, me gustaria que en un cuadro de texto que se llama proveedores , al clicar sobre el me apareciese la tabla con los proveedores que tengo y pudiera elegir uno y guardarlo. Al cuadro de texto le he dicho que me abriese la tabla y usando una barra de desplazamiento vertical pero si mal no recuerdo me hace un eror y me pone algo asi como ¿#Nombre#?. Entiendo que estoy apuntando a una tabla con diferentes opciones y que el cuadro cde texto espera solo un valor.
He hecho la chapuza de usar un cuadro combinado con la tabla de proveedores, donde puedo escoger el proveedor que deseo y despues en el cuadro de texto se me copia la opcion que escojo, pero no esta bien porque despues podria interncanviar registros y seria un lio
Alguien sabe como hacerlo? Gracias. Alan
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cuadro de texto con barra de

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 23/02/2007 19:28:16
Hola Alan:
Lo que no puedes hacer es meter en un solo cuadro de texto todos los datos de un proveedor, tendrás que crear en el formulario un campo distinto para cada dato: Código, NombreProveedor, Dirección, Ciudad, NIF, etc.

Dices que quieres elegir un proveedor de la Tabla Proveedores y guardarlo, pero ¿ donde quieres guardarlo ?, supongo que será en la Tabla Origen del Registro del formulario, pero ¿ con que fin ?. Tienes que decirnos cual es el objetivo al que quieres llegar para que podamos ayudarte porque con lo que explicas no hay base para indicarte nada.

Un Saludo
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cuadro de texto con barra de

Publicado por Alan (22 intervenciones) el 24/02/2007 17:39:42
A ver ...tengo 4 tablas. 1 tabla con 1 campo y 4 registros( se llama proveedores y tengo escritos 4 proveedores), otra que se llama Material que tiene 2 campos: botellas e ingredientes. Otra que se llama Formato, donde hay x campos que son los formatos de las botellas...150 verde,100 blanco,.... y la otra tabla que se llama Pedidos, donde tengo diferentes campos que son Entrada de botellas, pedido de botellas, desviacion, fecha y algo mas. Quiero un formulario donde haya un cuadro que se llame proveedor y con un desplegable yo puedo elegir el proveedor y lo mismo con las otras tablas. De esta manera yo podre hacer un informe despues donde me diga que en tal fecha, tal distribuidor me llevo x botellas y podre ver si coincide con mis datos( =[Pedido botellas]-[Entrada botellas]=> campo Desviacion) y asi podre ver los diferentes proveedores la cantidad de botellas que me han traido de mas o de menos.
Lo tengo medio hecho de dos maneras. Una con el asistente de formularios donde quiero que en los cuadros de texto yo pueda elegir la opcion que me interesa y guardarla( no escribirlas, hacerlo mas automatico). En esta tengo un cuadro de texto apuntando a la tabla y me pone #?Nombre# si intento seleccionar el cuadro, no puedo escoger ninguna opcion. Con la base que tengo un formulario hecho por mi, si que puedo elegir las opciones pero en cambio no puedo guardar los datos, no se me salvan correctamente, escojo las opciones que me interesan y cuando agrego un nuevo registro y cambio las opciones, si vuelvo a ir al primer registro me aparecen los ultimos datos que he puesto y mirando manuales tampoco me pone como solucionar esto. A ver si se entiende mejor ahora..venga gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar