Access - ¡¡Función Para Buscar Registro!!

 
Vista:

¡¡Función Para Buscar Registro!!

Publicado por Anna (22 intervenciones) el 23/02/2007 19:38:05
Hola!!!

A ver, tengo dos formularios, uno en formato "En Columnas" y el otro en formato "Tabular".

El de formato "tabular", cómo sabéis, visualiza los registros en forma de lista. Pues bien, lo que quiero es, una vez localizado un registro, hacer doble click encima de él, y que seguidamente se me abra el formulario "En Columnas", correspondiente al registro elegido.

Esto del doble click ya lo tengo hecho con una función... Pero lo que no sé es cómo hacer para que se me abra el registro correspondiente, pues siempre se me abre el primero..

He probado con hacer una macro, y con las acciones "Buscar Registro" y "IrARegistro", pero nada....

Supongo que lo más fácil sería hacer una función, pero los métodos y las propiedades que utiliza Acces son un poco distintas a las que utiliza Visual Basic, y no me aclaro!!!

Si alguien puede ayudarme se lo agradecería mucho!!

Gracias por adelantado! ;-)

Anna
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¡¡Función Para Buscar Registro!!

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 23/02/2007 20:52:15
Hola Anna

Mira puedes hacer lo siguiente para que veas como es el código que tienes que utilizar.

Con ayuda de la caja de herramientas, añade un boton que sea para "operaciones con formularios", ---- abrir formularios, sigue el asistente y cuando te pida si quieres abrir el formulario y mostrar los datos específicaos, lo marcas que sí.

El botón te puede servir para lo que quieres, y si prefieres abrir con el doble click, solo tienes que copiar el codigo.

Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¡¡Función Para Buscar Registro!!

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 23/02/2007 21:17:54
Hola Anna:
Con el permiso de Pepe, te indico otra forma de hacerlo sin utilizar el Asistente; personalmente odio los Asistentes de Access: por ejemplo para cerrar simplemente un formulario: DoCmd.Close, te meten la Biblia en el Evento.

Se entiende que ambos formularios tienen el mismo Origen del Registro, es decir, la misma Tabla o como mínimo tener un Campo común para filtrar. En ese caso hay que abrir el formulario "En Columnas" (Vista hoja de datos), filtrándolo por un campo que sea único (no se repita en la Tabla), como por ejemplo un Id, Codigo o DNI, etc. En el Procedimiento de Evento "Al hacer doble click" de un campo del formulario tabular pones:

Si el campo Codigo es Numérico:
DoCmd.OpenForm "FormColumnas", acFormDS, "", "[NombreTabla]![Codigo]=" & [Codigo]

Si el Campo Codigo es Texto:
DoCmd.OpenForm "FormColumnas", acFormDS, "", "[NombreTabla]![Codigo]='" & [Codigo] & "'"

El segundo Form se abrirá con el registro donde hayas hecho doble click, pero ojo, el Evento Doble click hay que ponerlo en un determinado campo, porque no se puede poner para todo el registro.

Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias!!

Publicado por Anna (22 intervenciones) el 24/02/2007 12:31:52
Heyyyy!!!

Enrique y Pepe, muchas gracias a los dos por responderme!! Probaré de hacer las dos cosas, a ver cuál es más cómoda a la hora de visualizar el formulario.

Joer, desde luego, cómo se lían con el lenguaje!! Hice una cosa parecida con Visual Basic el año pasado, y me pareció mucho más fácil a la hora de picar el código!!

Bueno, pues lo dicho, gracias a los dos!! ;-)

Un saludo!!!

Anna
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar