Access - Utilizar inform. existente en otra base de datos

 
Vista:

Utilizar inform. existente en otra base de datos

Publicado por JULIANA (21 intervenciones) el 23/02/2007 20:05:07
Hola, voy a iniciar una nueva base de datos y hay información en otro archivo que me sirve en esta nueva base de datos. Si quiero utilizar información existente en otro archivo, me pide un nombre de servidor y no se que poner allí. En fin como hago esto?

De ante mano les agradezco que me ayuden
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Importar información existente de otro archivo a una nueva base de datos

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 03/08/2023 19:28:44
Para utilizar información existente en otro archivo de Access en una nueva base de datos, debes seguir estos pasos:

1. Crea la nueva base de datos:
- Abre Microsoft Access y crea una nueva base de datos haciendo clic en "Archivo" > "Nuevo" > "Base de datos en blanco". Asigna un nombre y una ubicación para la nueva base de datos y haz clic en "Crear".

2. Importa los objetos del archivo existente:
- Una vez creada la nueva base de datos, ve a la pestaña "Datos externos" en la cinta de opciones.
- Haz clic en el botón "Access" o "Access Database" (el nombre puede variar según la versión de Access) para abrir el asistente de importación de objetos.
- Selecciona el archivo existente que contiene la información que deseas utilizar y haz clic en "Abrir".
- En el asistente, elige los objetos que deseas importar (tablas, consultas, formularios, informes, etc.).
- Puedes optar por importar todos los objetos o seleccionar solo los que necesitas.
- Haz clic en "Aceptar" para completar la importación.

3. Configura las conexiones de las tablas vinculadas (opcional):
- Si el archivo existente contiene tablas vinculadas a otras bases de datos o servidores, es posible que debas configurar las conexiones de las tablas vinculadas para que funcionen correctamente en la nueva base de datos.
- Ve a la pestaña "Base de Datos Externa" en la cinta de opciones y selecciona "Vínculos a archivos" para abrir el administrador de tablas vinculadas.
- Verifica que todas las tablas vinculadas estén configuradas correctamente con la ubicación y credenciales adecuadas para acceder a las bases de datos externas.

Con estos pasos, habrás importado los objetos necesarios desde el archivo existente a la nueva base de datos y estarás listo para utilizar la información en tu nueva aplicación de Access.

Si al importar los objetos te pide un nombre de servidor y no estás utilizando una base de datos vinculada a un servidor externo, es posible que haya un error de configuración en la importación o en las conexiones de las tablas vinculadas. Asegúrate de revisar cuidadosamente los pasos de importación y configuración de las tablas vinculadas para evitar problemas.

Espero que esta guía te sea útil. ¡Buena suerte con tu nueva base de datos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar