Access - barra de "botones" perdida.. por favor

 
Vista:

barra de "botones" perdida.. por favor

Publicado por Lina (48 intervenciones) el 23/02/2007 23:57:56
cordial saludo!

estoy trabajando con access 2003, en algun momento cuando empece hice algunos test con el wizard de access y me creaaba la forma con una barra que contenia iconos de: guardar, borrar, modificar etc. El caso es que ahora si me gustaria usar esa barra de opciones pero no se donde la localizo para poderla pintar en la forma, y mas aun cuando ahora uso el wizard no me genera esa barra pero estoy segurita que un dia la vi.

Por favor..ayudita.. ..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Agregar una barra de herramientas con iconos de guardar, borrar, modificar, etc., a un formulario

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 03/08/2023 19:36:34
Para agregar una barra de herramientas con iconos de guardar, borrar, modificar, etc., a un formulario en Access 2003, puedes seguir estos pasos:

1. Abre el formulario en modo de diseño.

2. Ve a la pestaña "Ver" en la cinta de opciones y asegúrate de que la opción "Barras de herramientas" esté activada.

3. Deberías ver una barra de herramientas flotante llamada "Formularios" o "Formas" que contiene varios iconos. Si no la ves, haz clic derecho en un área vacía de la barra de herramientas y asegúrate de que esté seleccionada la opción "Formularios" o "Formas".

4. Si la barra de herramientas "Formularios" o "Formas" no contiene los iconos que necesitas, puedes personalizarla para agregar los iconos deseados. Para hacerlo, sigue estos pasos:

- Haz clic derecho en un área vacía de la barra de herramientas "Formularios" o "Formas" y selecciona "Personalizar" en el menú contextual.

- Se abrirá el cuadro de diálogo "Personalizar" de la barra de herramientas.

- Ve a la pestaña "Comandos".

- En el cuadro de lista "Categorías", selecciona "Formulario".

- En el cuadro de lista "Comandos", busca los iconos que deseas agregar, como "Guardar registro", "Eliminar registro", etc.

- Haz clic y arrastra los iconos desde la lista hacia la barra de herramientas para agregarlos.

- Si quieres cambiar el orden de los iconos en la barra de herramientas, simplemente arrástralos a la posición deseada.

- Haz clic en el botón "Cerrar" para cerrar el cuadro de diálogo "Personalizar".

5. Ahora deberías tener una barra de herramientas personalizada con los iconos que necesitas. Puedes utilizarla para guardar, borrar, modificar y otras acciones en el formulario.

Recuerda que los pasos pueden variar ligeramente dependiendo de la configuración específica de tu versión de Access, pero en general, estos son los pasos para agregar una barra de herramientas personalizada a un formulario.

Espero que esta solución te sea útil. ¡Buena suerte con tu formulario en Access 2003!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar