Access - consulta compleja

 
Vista:

consulta compleja

Publicado por Eduardo (24 intervenciones) el 24/02/2007 20:05:56
Hola. Tengo una tabla usuarios y otra de gastos. Quiero que me saque en un formulario los registros de un usuario que previamente ha iniciado una sesion en otro formulario y de estos que me saque los gastos de un determinado mes. La tabla gastos contiene un campo dia que es de tipo fecha. El mes lo puedo elegir de un combobox.
El problema lo tengo que no se como sacar el mes del campo dia para compararlo con el del combobox dentro de la consulta sql. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:consulta compleja

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 26/02/2007 22:34:24
Hola Eduardo:

Supongamos que Dia = 27/02/2007
CampoMes = Format(Dia, "mm") te extrae el mes en dos dígitos (02)
si poner tres emes obtienes feb y si pones cuatro emes obtenes febrero.
En una Consulta sería, CampoMes: Formato(Dia; "mm") aqui el separador es punto y coma.

Ahora trata tu de aplicarlo a tu consulta sql para hacer la comparacion.

Un saludo
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consulta compleja

Publicado por Eduardo (24 intervenciones) el 28/02/2007 19:26:22
Y como hago la comparacion en la consulta sql, si el campo de la tabla es de tipo fecha con el formato (dd/mm/yyyy)?
sql = "Select * from tabla where fecha = " & campoMes
La cosa esta en que quiero hacer una consulta por mes y el campo fecha de la tabla tiene formato fecha(dd7mm/yyyy).
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar