Access - Hacer que me deje entrar si no encuentra un campo

 
Vista:

Hacer que me deje entrar si no encuentra un campo

Publicado por benja (1 intervención) el 25/02/2007 22:24:06
Buenas a todos.

Tengo un formulario donde hay un grupo de opciones y después quiero ver el resultado en tanto por ciento en un informe. Asta aquí no hay ningún problema, el problema es cuando ay alguna opción del grupo de opciones que no la he seleccionado.
Me olvidaba el informe esta echo a partir de un consulta de tabla de referencia cruzada.
Pues cuando abro el informe me da un error:
El motor de la base de datos Microsoft Jet no reconoce ‘[nombre_campo]’ como un nombre de campo o expresión validos.

Yo e probado en propiedades pones en origen del campo eso pero no funciona
=SiInm([2]=Nulo;"0";[2])
También lo he probado con código pero no me aclaro.


Si alguien me puede ayudar le estaré muy agradecido.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Mostrar resultado en porcentaje en un informe con opciones faltantes

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 03/08/2023 19:43:57
Para solucionar el problema de mostrar un resultado en porcentaje en un informe con opciones faltantes, puedes utilizar la función "NZ" de Access y algunos ajustes en la consulta de tabla de referencia cruzada. Sigue estos pasos:

1. Asegúrate de que la consulta de tabla de referencia cruzada esté configurada correctamente:
- Abre la consulta de tabla de referencia cruzada que utilizas como origen de datos para el informe.
- Asegúrate de que todos los campos y opciones del grupo estén presentes en la consulta, incluso si no están seleccionados en el formulario.

2. Utiliza la función "NZ" para mostrar 0 en lugar de nulo en el informe:
- Abre el informe en modo de diseño.
- Selecciona el cuadro de texto donde deseas mostrar el resultado en porcentaje.
- En la ventana de propiedades, ve a la pestaña "Datos".
- En la propiedad "ControlOrigen", utiliza la función "NZ" para mostrar 0 cuando el valor sea nulo. Por ejemplo:
1
=NZ([NombreCampo], 0)
Reemplaza "NombreCampo" con el nombre del campo que contiene el valor del porcentaje en la consulta.

3. Verifica las propiedades de la consulta y del informe:
- Asegúrate de que los nombres de campo en la consulta y en el informe coincidan correctamente.
- Revisa las propiedades de formato y cálculo en la consulta y el informe para asegurarte de que todo esté configurado correctamente.

4. Considera utilizar una función personalizada (opcional):
- Si la lógica de cálculo del porcentaje es más compleja, puedes considerar crear una función personalizada en un módulo de VBA y utilizarla en el informe.
- Crea una función en un módulo de VBA que calcule el porcentaje en base a los valores de las opciones del grupo y devuelva el resultado.
- En el informe, utiliza la función personalizada en lugar de la función "NZ" para mostrar el resultado en porcentaje.

Con estos pasos, deberías poder mostrar correctamente el resultado en porcentaje en el informe, incluso cuando algunas opciones del grupo estén faltantes. La función "NZ" te ayudará a manejar los valores nulos y mostrar 0 en su lugar.

¡Buena suerte con tu informe en Access!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar